viernes 12 de julio de 2024 - Edición Nº3765

Policiales y Judiciales | 3 jul 2024

Inseguridad a pleno

Se robaban bicicletas de un edificio en La Plata y un justiciero los quiso atropellar

Ocurrió el viernes pasado en un edificio cercano a Plaza Paso. Pase y vea la reacción del automovilista, a puro hartazgo.


Tres delincuentes fueron captados por las cámaras de seguridad de un edificio céntrico de La Plata cuando forzaron la puerta de blindex para ingresar al hall, dirigirse a la zona de la cochera y robarse todas las bicicletas que pudieran, pero se vivieron momentos de tensión cuando un hombre a bordo de una camioneta intentó frustrar el accionar de los ladrones atropellándolos.

Todo sucedió el pasado viernes 28 de junio en un edificio ubicado en las calles 11 y 43, muy cerca de la reconocida Plaza Paso y en pleno casco urbano de la capital provincial.

A pesar de que se había accionado la alarma, los tres intrusos –presumiblemente menores de edad– forzaron los candados e intentaron llevarse tres bicicletas, aunque una se quedó en el edificio ante la reacción del automovilista, que también fue captada por la cámara interior.

En el video se observa el momento en el que ingresan y cómo uno de ellos escapa pedaleando. Allí el conductor de una camioneta Renault Oroch de color blanco, que había estacionado unos pocos segundos atrás, se da cuenta del delito en proceso, da marcha atrás unos metros y encara hacia el acceso del edificio, subiéndose a la vereda.

Al verse descubiertos, los otros dos ladrones se fueron raudamente con una de las dos bicicletas que habían manoteado, lograron escabullirse del accionar de este vecino y finalmente lograron darse a la fuga.

Algunos moradores del edificio salieron para ver qué ocurría y llamaron al servicio de emergencias policiales 911 al enterarse que se trataba de un robo.

En el caso intervino personal de la Comisaría Segunda y la UFI Nº 9 de Autores Ignorados del Departamento Judicial La Plata, a cargo de la fiscal Mariana Ruffino.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias