martes 23 de julio de 2024 - Edición Nº3776

Política | 4 jul 2024

Maltrato animal

Para desgracia de Natalie Weber, una diputada presentó un proyecto en defensa de los carpinchos

La legisladora Lucía Klug sorprendió con una llamativa iniciativa para defender a la especie animal que enardece a los vecinos de barrios cerrados y countries de Nordelta.


La diputada provincial Lucía Klug presentó un proyecto de ley contra el maltrato de los carpinchos, a contramano de las reiteradas quejas de quienes residen en barrios privados y countries y ponen el grito en el cielo por la presencia masiva de esta especie animal en la zona

“Creemos imprescindible poner fin a los atropellos que realizan los dueños de campos, countries y barrios cerrados a la fauna silvestre de la Provincia”, explicó la autora de la iniciativa.

La legisladora se pronunció a favor de “poner en agenda el maltrato animal”. En este sentido, el proyecto prohíbe la electrificación de cercas y prevé multas económicas para quienes infrinjan la ley.

“Buscamos financiar políticas de protección de la fauna silvestre”, puntualizó Klug. Y lanzó una crítica encubierta hacia el presidente Javier Milei: “No solo Conan necesita protección”.

Durante los últimos días se generó una nueva polémica que tuvo como protagonista a la modelo Natalie Weber -esposa del futbolista Mauro Zárate- quien mostró su malestar por una “invasión” de carpinchos en su casa de Nordelta. Sin embargo, grupos proteccionistas y ambientalistas le recordaron que los animales pertenecen a la zona de humedales, destruida para la construcción de barrios privados.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias