viernes 12 de julio de 2024 - Edición Nº3765

Política | 4 jul 2024

Congreso

En medio del Caso Loan, el Senado vota proyecto para combatir trata de menores

El cuerpo aprobó por unanimidad una modificación del Código Penal, que tipifica la sustracción y/o comercialización de menores de edad.


La Cámara de Senadores de la Nación aprobó este jueves un proyecto para declarar la imprescriptibilidad en el delito de trata de menores.

La votación de la iniciativa se da en medio de la desolación y el desconcierto por la desaparición en Corrientes de Loan Danilo Peña, el niño de 5 años cuyo paradero se desconoce desde hace veinte días y las hipótesis investigativas se centran en el delito de trata.

Con 63 votos afirmativos, fue aprobada por unanimidad la propuesta que modifica el Código Penal sobre sustracción y/o comercialización de menores de edad.

“Es fundamental para este proyecto que modifica el Código Penal sobre sustracción y comercialización de menores de edad, incluir la imprescriptibilidad de la acción penal para este artículo penal. Adelanto mi voto afirmativo en general”, expresó durante el debate la senadora cordobesa Alejandra Vigo.

En igual tenor, Mónica Silva, de Río Negro, señaló: “Me parece esencial que este delito de trata de menores de edad se tipifique, es tiempo de modificar el Código Penal en este aspecto. Tenemos que dar una respuesta a esta situación”.

A su turno,  la senadora Carolina Losada difundió un indicador estremecedor: más de 1.700 niños desaparecidos en el país.

“Es urgente legislar en este tema. Hoy hay 1.777 búsquedas activas de chicos que están desaparecidos de sus casas. Que no están con sus familias. Los vacíos legales son un paraíso para los delincuentes y no queremos que haya un vacío legal en este aspecto”, completó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias