domingo 14 de julio de 2024 - Edición Nº3767

Deportes | 4 jul 2024

Motosierra

PBA amenaza con participar de los Juegos Evita y responsabiliza a Scioli

El Gobierno de Kicillof avaló la decisión de las provincias patagónicas de no ir a la competición en Mar del Plata ante la falta de cobertura de hospedaje, traslados y comidas. “La propuesta pasó de no realizarse, a realizarse pero sin plata, a cubrir sólo un 20 % de los gastos”, lamentaron.


El Gobierno de la provincia de Buenos Aires advirtió que peligra la participación en los Juegos Nacionales Evita ante la profundización del ajuste y la falta de financiamiento a los deportistas.

El subsecretario de Deportes bonaerense, Leandro Lurati, respaldó un reclamo de las provincias patagónicas, quienes le enviaron una nota al subsecretario de Deportes de la Nación, Julio Garro, para comunicarle que no concurrirán al certamen.

“La Provincia de Buenos Aires adhiere a la decisión de las provincias patagónicas de no participar de los Juegos Nacionales Evita en tanto no esté garantizada la cobertura de los gastos de alojamiento, traslados y comidas de los participantes en la final de Mar Del Plata”, advirtió Lurati.

En redes sociales, responsabilizó al secretario de Turismo y Deportes de la Nación, Daniel Scioli, por la falta de certezas respecto al financiamiento de la competición.

“La propuesta de Scioli pasó de no realizarse, a realizarse pero sin plata, a cubrir sólo un 20 % de los gastos. En un contexto de fuerte recesión económica y de recorte de transferencias a las Provincias, solventar esa diferencia se vuelve imposible”, sostuvo el funcionario de Axel Kicillof.

Con profundo malestar, lamentó que el Gobierno nacional “no entienda lo importante que es esta competencia para los deportistas argentinos que el día de mañana pueden llevar nuestro deporte a lo más alto”.

“Pasaron seis meses desde que (Javier) Milei llegó al gobierno y todavía no hubo una buena noticia para la comunidad deportiva”, finalizó.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias