martes 23 de julio de 2024 - Edición Nº3776

Gremiales | 4 jul 2024

Este viernes

La UTA anunció una “retención de tareas” en colectivos del AMBA

La medida fue adoptada ante la falta del pago salarial a los choferes y se hará sentir en “algunas empresas” desde la medianoche del jueves. Crece el malestar con el Gobierno.


No será un paro del sector, pero desde la medianoche del jueves habrá una retención de tareas en “algunas empresas” de colectivos que circulan en el AMBA.

La medida de fuerza fue anunciada por la Unión Tranviarios Automotor (UTA), a raíz del atraso en la liquidación de sueldos de los choferes.

“Por falta de pago de salarios por parte de algunas empresas de colectivos del AMBA, habrá abstención de tareas”, informó la UTA.

Mediante un comunicado, la entidad gremial que conduce Roberto Fernández responsabilizó a la administración de Javier Milei por el conflicto.

“El incumplimiento se debe a una demora del Gobierno nacional en la asignación y entrega de subsidios correspondientes, lo cual impide a los empresarios cumplir con el pago de salarios en tiempo y forma”, alertó el gremio.

A tal efecto, la UTA reclamó que “el Gobierno realice la acreditación de los subsidios necesarios para que los trabajadores perciban sus salarios”.

Y finalizó: “Lamentamos los inconvenientes que esta medida pueda ocasionar en los usuarios, pero la situación actual no nos deja otra opción”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias