sábado 13 de julio de 2024 - Edición Nº3766

Política | 5 jul 2024

Llegó al fin

Mientras festejábamos los penales del ‘Dibu’, Milei creó un ministerio y nombró a Sturzenegger

La flamante cartera se llamará Ministerio de Desregulación y Transformación del Estado. Fue creado a través de un decreto, lo mismo que el nombramiento del economista.


A casi siete meses de haber asumido, el presidente Javier Milei creó una nueva cartera y designó finalmente al economista Federico Sturzenegger, quien de esta manera desembarca de manera oficial en el Gabinete nacional.

A través del Decreto 585/2024, el primer mandatario modificó la Ley de Ministerios y creó el Ministerio de Desregulación y Transformación del Estado, y mediante el Decreto 586/2024, designó al doctor Federico Adolfo Sturzenegger al frente de la flamante cartera.

Ambos DNU fueron publicados en el Boletín Oficial, que vio la luz en los primeros minutos de este viernes 5 de julio, poco después del triunfo por penales de la Argentina ante Ecuador por los cuartos de final de la Copa América que se disputa en los Estados Unidos, y que tuvo una vez más a Emiliano “Dibu” Martínez como el héroe absoluto del partido ya que atajó dos penales en la definición por esa vía.

De este modo, un sujeto que no es precisamente un amigo del superministro de Economía, Luis Caputo, arriba al equipo presidencial, con una nueva cartera y con un peso propio que implica, tal vez, un recorte en el campo de acción de “Toto”.

Vale remarcar que el economista oriundo de La Plata ya desempeñó cargos ejecutivos en Gabinetes nacionales: fue secretario de Política Económica de la República Argentina en el gobierno de Fernando de la Rúa y presidente del Banco Central de la República Argentina con Mauricio Macri.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias