lunes 15 de julio de 2024 - Edición Nº3768

Gremiales | 5 jul 2024

Recesión

Advertencia sindical por el “gran deterioro” en la industria automotriz

“Estamos a un tercio de la capacidad productiva, con la consecuencia que trae todo eso, como jubilaciones anticipadas y retiros voluntarios”, expuso el secretario general del SMATA, Ricardo Pignanelli.


Según datos de la Asociación de Fabricantes de Vehículos (ADEFA), la producción nacional de vehículos en junio fue de 32.029 unidades, un 16,7 por ciento menos respecto de mayo y 40,2 por ciento menos respecto del mismo mes del año pasado, cuando se fabricaron 53.522 unidades.

En este contexto, el secretario General del Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (SMATA), Ricardo Pignanelli, aseguró que los más optimistas en el sector “hablan de 330 mil unidades al finalizar el año”.

“La capacidad que tenía la industria automotriz allá por 2012 era de 840 mil unidades. Si vos tomás esto, te das cuenta de que estamos a un tercio de la capacidad productiva, con la consecuencia que trae todo eso, que son jubilaciones anticipadas y retiros voluntarios”, enumeró el referente sindical en declaraciones a la AM 750.

Acto seguido, condenó la política de enfriamiento económico que propone el Gobierno nacional, la cual “no conduce a nada, porque si no la trabajamos, no exportamos, y no se pagan los impuestos, eso hace que la recesión haga que la meta del déficit cero sea cada vez menos cero”.

Ciñéndose a la industria automotriz, el titular del SMATA sentenció que “lo que uno puede ver es un deterioro muy grande”.
 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias