lunes 15 de julio de 2024 - Edición Nº3768

Interés general | 5 jul 2024

En marcha

Biblioteca puerta a puerta en CABA: préstamos de libros a mayores de 65 con delivery gratuito

“Hemos comprado muchos libros este año para fortalecer a toda nuestra Red de bibliotecas”, expresó el jefe de Gobierno porteño Jorge Macri en la presentación del programa.


El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Jorge Macri, puso en marcha “Biblioteca puerta a puerta”, un servicio gratuito para la entrega por delivery de libros en préstamo a vecinos mayores de 65 años y a personas con movilidad reducida.

En las nuevas oficinas de la empresa Rappi en Saavedra, el alcalde y la ministra de Cultura, Gabriela Ricardes, cerraron el convenio con directivos de la plataforma tecnológica que hará el envío a domicilio de los libros.

“Quiero  agradecer la firma de este convenio que nos va a servir para acercar la experiencia de un libro a gente mayor que vive sola y a personas que tienen movilidad reducida. Hemos comprado muchos libros este año para fortalecer a toda nuestra Red de bibliotecas y este acuerdo es un aporte importante que va a facilitar su llegada a la casa de gran cantidad de vecinos”, dijo Jorge Macri.

Para acceder al servicio los interesados tendrán que estar inscriptos como socios de la Red de bibliotecas. El trámite se puede realizar online en la página web de las Bibliotecas Públicas de la Ciudad

Vale informar que para acceder al servicio los interesados tendrán que estar inscriptos como socios de la Red de bibliotecas.

Cumplido ese paso en el sitio se deberá clickear la opción “Biblioteca Puerta a Puerta” y una  vez que encuentren el título podrán realizar la reserva online. Luego, en un plazo de 48 horas, se establecerá el contacto para coordinar la entrega a domicilio, que será efectuada por un repartidor de Rappi.  Cinco días antes del fin del préstamo el equipo del programa se pondrá en contacto nuevamente con el usuario para coordinar la devolución.

“Celebramos especialmente este servicio, que es una manera más de estar junto a nuestros adultos mayores y de las personas con discapacidad para acercarles la oferta cultural pública”, resumió Ricardes. 

La instrumentación de este programa también contará con el soporte de Boti, el chatbot de la Ciudad, que podrá ser usado como herramienta de búsqueda y recomendación. Además, dispondrá de una línea telefónica directa para atención personalizada, un catálogo seleccionado especialmente con novedades literarias y tendrá a la biblioteca Ricardo Güiraldes como punto logístico de centralización.

        

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias