lunes 15 de julio de 2024 - Edición Nº3768

Policiales y Judiciales | 5 jul 2024

Trágico

Fue atropellada, la trasladaron a un hospital y murió en plena guardia en La Plata

El hecho ocurrió este jueves en Tolosa. La víctima tenía 72 años de edad. Quien conducía el vehículo, una camioneta, tiene 70. Los detalles.


Una verdadera tragedia ocurrió en las últimas horas en La Plata donde una mujer de 72 años de edad murió tras ser arrollada, pero no fue por ese hecho que pereció, sino al arribar a un nosocomio y ser ingresada a la guardia para intervenirla.

El hecho sucedió este viernes por la tarde en el cruce de la avenida 7 y la calle 531, en la localidad de Tolosa, zona norte de la capital bonaerense, y la víctima fue identificada como Silvia Isabel Giammi.

Giammi fue arrollada por una camioneta Toyota Hilux de color blanco que conducía un hombre de 70 años, cuyas iniciales son CH.

Una vez producido el impacto, y denunciado al 911, una patrulla de la Comisaría Sexta se acercó al lugar y observó a la víctima quien se encontraba consciente y presentaba lo que a simple vista era una herida en una de sus piernas.

Ante esa situación se solicitó la presencia de una ambulancia del SAME que trasladó a Giammi al Hospital “San Roque”, de Gonnet, siempre en estado consciente y al arribar presentaba fractura de tibia y peroné, por lo que fue llevada a la guardia para ser atendida.

Fue en ese momento en el que la mujer sufrió un paro cardiorrespiratorio del que los profesionales no pudieron sacarla y terminó falleciendo.

Esta gravosa situación motivó que se eleven actuaciones y las mismas recayeron en la UFI Nº 10 de Delitos Culposos del Departamento Judicial La Plata, a cargo del fiscal Carlos Vercellone, quien caratuló la causa como “homicidio culposo” e impartió diligencias de rigor.

Vercellone dispuso también que se la informe al implicado sobre la formación de la causa, que se preserve el lugar a los fines periciales y que se traslade el cuerpo a la Morgue Judicial para que se le practique una operación de autopsia. Interviene en el hecho el Juzgado de Garantías Nº 5.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias