martes 23 de julio de 2024 - Edición Nº3776

Política | 5 jul 2024

Cae sábado

Piden trasladar el feriado del 17 de agosto para favorecer al turismo

“Hoy la actividad turística puede ayudar a mitigar en algo la parálisis que afecta a las economías locales, y especialmente a los 135 municipios bonaerense”, explicó el diputado provincial Gustavo Pulti, impulsor de la iniciativa.


El diputado provincial de Unión por la Patria, Gustavo Pulti, presentó un proyecto de declaración para solicitar al presidente Javier Milei y al Congreso de la Nación el traslado del feriado del 17 de agosto al lunes 19 del mismo mes. 

“Los feriados turísticos crean oportunidades para aliviar la realidad de la gastronomía y la hotelería. La provincia de Buenos Aires necesita más actividad en este duro invierno porque hay mucha inversión e infraestructura ociosa que se está traduciendo en despidos”, alegó el legislador.

Asimismo, el exintendente de Mar del Plata consignó que “hoy la actividad turística puede ayudar a mitigar en algo la parálisis que afecta a las economías locales, y especialmente a los 135 municipios de la provincia de Buenos Aires”.

“Pero para eso son necesarias decisiones que tomen en cuenta la realidad del sector turístico. La eliminación del Previaje y el desfinanciamiento de los Juegos Evita impactan directamente en el trabajo del sector en la provincia de Buenos Aires”, acotó Pulti.
 
Acto seguido, evaluó que “medidas de este tipo pueden contribuir en algo con el turismo interno; al menos en estas oportunidades circunstanciales que pueden traer un pequeño alivio frente a las penurias generadas por la recesión que atraviesa nuestro país”.

En resumen, aseveró que “un fin de semana largo en agosto es una oportunidad para las economías de la provincia”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias