martes 23 de julio de 2024 - Edición Nº3776

Municipios | 5 jul 2024

Expansión desenfrenada

Berazategui logró ponerle un freno a Grido: “Cuidar al comercio local”

La Suprema Corte de Justicia avaló que el tope de locales se de dos en un mismo distrito. “No fue una ordenanza en contra de la empresa, sino sobre las franquicias”, explicaron desde la comuna.


El secretario de Trabajo de Berazategui, Juan Manuel Parra, destacó la batalla legal que el Municipio le gano a la cadena de heladerías Grido, avalado por un fallo de la Suprema Corte de Justicia.

En concreto, el Máximo Tribual bonaerense dictaminó a favor de la regulación del número de locales que una misma firma puede instalar en un distrito.

“Esto permite que los municipios puedan intervenir y tener autonomía con la generación de una política pública”, destacó Parra en declaraciones a la AM 1270.

“Es importante que la Corte lo haya entendido, para seguir cuidando a los vecinos y comerciantes”, acotó, para luego reitear que “no fue una ordenanza en contra de la empresa, sino sobre las franquicias”.

“Tratamos de cuidar al comercio local, no nos pelamos con nadie, Grido ya tiene dos heladerías en el distrito”, sentenció. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias