

En medio de la euforia que volvió a desatar el arquero de la Selección Argentina, Emiliano ‘Dibu’ Martínez, luego de ser el héroe de la clasificación a la semifinal de la Copa América, el secretario de Deportes de la Nación, Daniel Scioli, realizó una curiosa comparación.
Fue durante el acto de despedida de los deportistas que representarán al país en los Juegos Olímpicos de París 2024, a partir del 26 de julio.
ARGENTINA EN LO MÁS ALTO 🇦🇷
— Guillermo Francos (@GAFrancosOk) July 5, 2024
Junto al Presidente @JMilei y al Secretario de Turismo, Ambiente y Deportes, @danielscioli, despedimos a los atletas olímpicos y paralímpicos que integrarán la delegación nacional que participará de las Olimpiadas de París 2024. (1/2) pic.twitter.com/DIULNPQu9Z
Antes de que hablara el presidente Javier Milei, Scioli hizo uso de la palabra en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CENARD) y recordó el pasado del mandatario como arquero de fútbol.
“Como cuentan algunas anécdotas, usted cuando era arquero, con vigor e intensidad, ahora le toca atajar todo lo que le tiran”, bramó Scioli. Y continuó: “Como el Dibu anoche. Un aplauso para el Dibu”.
Por su parte, Milei apeló a una metáfora belicosa para arengar a los deportistas argentinos: “Recuerden que la victoria en la guerra no depende de la cantidad de soldados, sino de las fuerzas que vienen del cielo. Con esfuerzo y confianza en el uno, estoy seguro que todos sus sueños se harán realidad y que llenarán de orgullo al pueblo argentino. Que Dios los bendiga y que las fuerzas del cielo los acompañen”.