lunes 15 de julio de 2024 - Edición Nº3768

Policiales y Judiciales | 5 jul 2024

Venta ilegal

El robo clave para desbaratar banda que vendía autopartes en Esteban Echeverría

El hecho sucedió el 17 de febrero pasado. A partir de allí, y de la detención de un sujeto, se originó una investigación que derivó en un gran golpe al delito ligado al robo automotor. Pase y vea.


El robo de un automóvil ocurrido en febrero pasado en Luis Guillón derivó en una investigación policial que culminó con el reciente desbaratamiento de una banda delictiva que se dedicaba a la venta ilegal de autopartes.

La víctima, una mujer que sacaba el Volkswagen UP de su casa, fue sorprendida el 17 de febrero pasado poco antes de las 20 horas y aguardaba que su padre cerrara el portón para subirse en la calle Independencia al 1400 de la mencionada localidad del partido de Esteban Echeverría, zona sudoeste del Conurbano bonaerense.

Delincuentes llegaron en otro vehículo, un Ford Fiesta bordó, encañonaron a la mujer, la obligaron a bajarse y se llevaron el UP.

Al otro día los investigadores dieron con uno de los presuntos ladrones, un hombre de 38 años de edad, y al analizar el celular advirtieron que integraba una banda que robaba autos para desguazarlos y luego vender autopartes en el mercado ilegal.

La banda, de acuerdo a los investigadores, robó al menos 26 autos en golpes armados en la propia Esteban Echeverría, en San Martín, La Matanza, Lomas de Zamora, Almirante Brown, Morón y en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

En las últimas horas la Policía de Lomas de Zamora efectuó 18 allanamientos y siete personas fueron detenidas: los detenidos son seis hombres y dos mujeres, y en los registros incautaron centenares de autopartes y cinco armas de fuego, además de herramientas de corte.

Los investigadores policiales identificaron que en un descampado los delincuentes desguazaban los autos robados y hay filmaciones que fundamentan esas afirmaciones.

En el caso interviene la UFI Nº 1 descentralizada de Esteban Echeverría, correspondiente al Departamento Judicial Lomas de Zamora, a cargo del fiscal Andrés Devoto.

Entre los elementos incautados figuran tres carabinas, dos escopetas, amoladoras, soldadoras, llantas, ruedas, baterías, tapas de cilindros, radiadores, caños de escape, cajas de cambio, guardabarros, paragolpes, matafuegos y motores.

Los detectives verificaron que la banda operaba con grupos de Whatsapp y Telegram cerrados para efectuar las operaciones comerciales ilegales.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias