lunes 15 de julio de 2024 - Edición Nº3768

Espectáculos | 6 jul 2024

Teatro

Vuelve “Derechos torcidos”, las canciones que se cantan en todas las escuelas del país

A 20 años de su creación y a 35 años de la Convención de los Derechos del Niño, el legado de esta obra del maestro Hugo Midón está más vigente que nunca. Ya se presenta en el Metropolitan.


Celebrando el 80° aniversario del nacimiento del gran maestro Hugo Midón, regresa a los escenarios un ícono del teatro musical argentino: Derechos torcidos, una obra para toda la familia.

Transmitiendo un mensaje de esperanza y superación, con canciones que se cantan en todas las escuelas del país, las funciones en el Teatro Metropolitan serán el 6 y 9 de julio y en vacaciones de invierno todos los días del 15 al 21 de julio y también el miércoles 24. Las entradas pueden adquirirse vía Plateanet o en la boletería de la sala (Avenida Corrientes 1343).

El elenco está conformado por dos grupos de talentosos niños y jóvenes actores (entre 6 y 16 años), muchos de ellos con experiencia en grandes musicales. Los chicos fueron seleccionados en un casting entre más de 500 postulantes.

El rol protagónico de “Pocho” está a cargo del actor Joaquín Catarineu bajo la dirección musical del maestro Carlos Gianni, dirigidos por Ariadna Faerstein y Nicolás Alan Medina.

A 20 años de su creación y a 35 años de la Convención de los Derechos del Niño el legado de “Derechos Torcidos” está más vigente que nunca.

Los pequeños artistas protagonizan una gran puesta que nos muestra la realidad de las infancias y la importancia de cuidarlas. Los chicos vuelven a alzar sus voces para cantar las maravillosas canciones que se convirtieron en verdaderos himnos.

Es muy pertinente su reedición en estos días, donde hace tanta falta mirar a las infancias y a los demás. Espero que el público pueda disfrutar de esta versión, donde nuevos actores, directores y producción, darán un nuevo marco a este espectáculo”, expone Gianni.

En tanto, los directores destacan que “es una obra que dice ‘mucho con poco’, que habla de algo tan importante como los derechos y lo hace dándole voz a los niños con canciones de una simpleza, pero a su vez de una profundidad inigualable”. 

“Como responsables de este nuevo montaje y como docentes, nos enfrentamos a un gran desafío, que nos emociona y nos motiva, volver a darle vida a ‘el lugarcito’, que se convirtió desde el 2005, año de su estreno, en una de las obras más icónicas y memorables del teatro para las infancias (y toda la familia)”, prosiguen Faerstein y Medina .

Y sentencia: “En un mundo donde muchas veces, es difícil hacerse escuchar, donde es complejo empatizar y sensibilizarse con las realidades ajenas, creemos que esta es una obra que merece ser contada, hoy más que nunca. Para poner ‘en el centro de la mesa’ la importancia de respetar y enderezar todos los derechos torcidos”.

El elenco se completa con Guido Encinas y Erni Veiravè (Cable); Achu Mazzeo y Fiorella Cilento (Margarita); Clara Zabala y Nina Pérez Pradal (Maruca); Mateo Sciarreta y Benjamín Pintos Salgado (Gallito); Nina Ordeig Agrelo y Manuela García Dudiuk (Pata Clara); Patricio Pérez Piñero y Santino Ríos (Colibrí) y Emma García Torrecilla y Juana Silva (Chinchilla).

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias