

Ante la compleja situación económica que atraviesan los jubilados y los pensionados que perciben los haberes mínimos, el senador del bloque UCR + Cambio Federal Ariel Martinez Bordaisco presentó un proyecto para que se los exima del pago de la Verificación Técnica Vehicular (VTV).
La medida contempla a todos los jubilados y pensionados mayores de 65 años de edad, titulares de un vehículo, y que perciban hasta dos haberes mínimos jubilatorios en la provincia de Buenos Aires.
El senador @ArielMBordaisco presentó un proyecto para que los jubilados que perciben la mínima y los pensionados sean eximidos del pago de la VTV. Acá te contamos de qué se trata pic.twitter.com/hj9p6kMD8v
— Senadores UCR + Cambio Federal (@senadoresucrcf) July 5, 2024
“Tenemos que brindar asistencia a los que menos tienen, pero también es rol del Estado cuidar la integridad física de las personas, por lo que los controles vehiculares son de suma importancia”, sostuvo Bordaisco.
El legislador consideró que “sabemos que muchos jubilados y pensionados enfrentan dificultades para cumplir con la VTV. Las personas que viven en el interior del distrito deben trasladarse a la cabecera del mismo o incluso a otro distrito para realizar la inspección si su vencimiento es inminente, lo que conlleva gastos adicionales”.
Por último, Bordaisco sostuvo que “tenemos que acompañar a los adultos mayores que han tenido un rol fundamental en el desarrollo de nuestra Provincia y que hoy tienen dificultades para llegar a fin de mes”.