martes 23 de julio de 2024 - Edición Nº3776

Política | 6 jul 2024

Se viene la firma

La izquierda defenestra el Pacto de Mayo: “Es más ajuste, entrega y cipayismo”

“Los diez puntos anunciados son la hoja de ruta de un cóctel de agravios contra el pueblo”, planteó la diputada nacional del PO, Vanina Biasi. También advirtió que “la propiedad privada que defienden es la de los capitalistas mientras saquean el bolsillo popular con motosierra y licuadora contra los salarios y jubilaciones”. 


La diputada nacional del Partido Obrero en el Frente de Izquierda y de los Trabajadores-Unidad, Vanina Biasi, cuestionó el denominado Pacto de Mayo y planteó que el presidente Javier Milei “elije el Día de la Independencia para anunciar un pacto antiobrero y colonial con gobernadores de todos los bloques políticos”. 

“Una vez más se evidencia que Milei y su raquítica fuerza política no gobiernan solos: apelan al rescate de la oposición en medio de estruendosos fracasos económicos”, disparó la legisladora.

Asimismo, puso de relieve que “los diez puntos anunciados son la hoja de ruta de un cóctel de agravios contra el pueblo. La propiedad privada que defienden es la de los capitalistas mientras saquean el bolsillo popular con motosierra y licuadora contra los salarios y jubilaciones”. 

“El equilibrio fiscal y la reducción del gasto público es, en sus términos, la masacre social de miles de despidos, como los que esta semana dejaron a cientos de familias de trabajadores del Estado sin empleo. Hablan de ‘educación útil y moderna’ mientras destruyen la escuela pública y quieren legislar contra el derecho a huelga de quienes la defienden. La reducción de la ‘presión impositiva’ es para los capitalistas que se fugan los recursos del país, cuando acaban de reponer el impuesto al salario”, enumeró.

En igual tono, precisó que “la lista sigue con el saqueo de los recursos naturales mediante la aplicación del RIGI: sin industrialización y con mayor destrucción ambiental; y la reforma laboral y previsional diseñada para otorgarle al capital libertad de explotar sin ningún límite a los trabajadores. Todo ello de la mano de un salto en el endeudamiento del país que ya supera el que nos legó el Gobierno de Alberto Fernández, mientras suplican por un rescate del FMI con más deuda colonial”.

“Los trabajadores tenemos que luchar contra esta política de entrega nacional y destrucción de nuestras condiciones de vida. Es necesario ganar las calles, superando a la burocracia sindical que entregó todos nuestros derechos, y preparando la huelga general para derrotar todo el plan Milei y la motosierra de los gobernadores”, finalizó la diputada del FIT.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias