domingo 14 de julio de 2024 - Edición Nº3767

Policiales y Judiciales | 7 jul 2024

Polichorros en acción

Entradera, fuga y detención en Pilar: Dos de los tres detenidos eran policías

El robo ocurrió el viernes en una vivienda de Del Viso. Tras la denuncia y el seguimiento, a los delincuentes los interceptaron en Pablo Nogués. Los detalles.


Un nuevo caso de delincuentes ocasionalmente disfrazados de policías se dio en las últimas horas cuando dos agentes de 22 y 24 años de edad fueron detenidos luego de cometer una entradera en Del Viso, en la que sometieron a dos trabajadores, los maniataron y les robaron todo lo que tenían de valor.

Este hecho ocurrió el viernes en una vivienda de la calle Emilio Ravignani al 3300, en la mencionada localidad del partido de Pilar, y las víctimas fueron dos albañiles de 28 y 36 años de edad que salían de su vivienda a bordo de una camioneta Chevrolet Tracker para ir a trabajar.

En la puerta de su casa fueron sorprendidos por cuatro delincuentes, quienes se movilizaban en un Peugeot 206: blandiendo armas de fuego, los redujeron y obligaron a reingresar a su domicilio, donde los maniataron con cables y les quitaron la propia Tracker, dinero en efectivo y demás efectos personales.

Tras lograr desatarse, los albañiles denunciaron lo sucedido a través del servicio de emergencias 911 y una patrulla de la Comisaría Séptima de Pilar se hizo presente, les tomó la declaración y dio aviso por capa policial por lo que se inició un operativo de seguimiento a través de las cámaras de seguridad de la Secretaría de Seguridad de la Municipalidad del Pilar, y se logró localizar el Peugeot circulando por Autopista Panamericana, con sentido a la Ciudad de Buenos Aires.

Impartidas las directivas del caso, un móvil de la Policía Local le dio alcance a la altura del peaje de Pablo Nogués, en el partido de Malvinas Argentinas, al vehículo que en ese momento estaba tripulado por tres hombres, dos de los cuales integraban la Policía de la Provincia de Buenos Aires.

Ambos agentes fueron identificados con las iniciales OML, de 22 años de edad e integrante de la Fuerza Barrial de Aproximación (FBA) Nº 24, y domiciliado en Lagomarsino, partido de Pilar, y LIH, de 24 y numerario con tareas no operativas en el Departamento Policial Lagomarsino, domiciliado en Talar de Pacheco, en el partido de Tigre.

En el interior del Peugeot los uniformados hallaron un rifle de aire comprimido símil fusil, guantes, barbijos, dinero en efectivo, diversas tarjetas y documentación de la camioneta Tracker robada, y luego hallada abandonada en Las Madreselvas y colectora 12 de Octubre, a nombre de una de las víctimas, por lo que se dio inmediato aviso a las autoridades judiciales, y el caso recayó en la UFI Nº 4 Descentralizada de Pilar, correspondiente al Departamento Judicial San Isidro, a cargo del fiscal Gonzalo Agüero.

Agüero avaló la aprehensión de los tres –el tercero es mecánico, tiene 24 años, sus iniciales son DAI y es el legítimo propietario del automóvil en el que huían– y dispuso que la causa se caratule como “robo calificado por el uso de arma de fuego y por ser cometido en poblado y en banda”.

Al mismo tiempo, el fiscal dio aviso a la Auditoría General de Asuntos Internos, organismo dependiente del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, desde su titular, Darío Ricardo Paz, firmó la inmediata desafectación de ambos de la fuerza policial.

Vale destacar que el fiscal impartió órdenes precisas para identificar al cuarto integrante de esta banda de polichorros y civiles, para dilucidar quién es, detenerlo y saber si también formaba parte de la Policía.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias