lunes 15 de julio de 2024 - Edición Nº3768

Interés general | 8 jul 2024

Varias sedes

“BA Gaming”, el programa de la Ciudad para potenciar la industria de los videojuegos y los eSports

Se creó la Academia de Entrenamiento, para que los jóvenes puedan capacitarse y profesionalizarse. “Pueden encontrar en esto la oportunidad de trabajar, crecer y crear”, afirmó el jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri.


La Ciudad lanzó el programa BA Gaming 2024, que tiene el objetivo de potenciar el desarrollo de la comunidad y la industria de los eSports y posicionar a Buenos Aires como la Capital latinoamericana del desarrollo tecnológico.

En este contexto se creó la Academia de Entrenamiento para gamers, para que los jóvenes pueden capacitarse y profesionalizarse virtualmente, y se abrieron espacios equipados para prácticas competitivas en el marco del Gaming Labs.

“Ésta es una industria relevante y BA Gaming apunta a eso: a fomentarla, a entender que los videojuegos y los eSports son mucho más que un pasatiempo, un entretenimiento. Nuestro desafío es posicionar a la Ciudad como líder en Latinoamérica de los videojuegos, de los eSports, de la tecnología en general”, dijo el jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, en una charla con 15 referentes de la industria en un bar en Palermo. Estuvo acompañado por el secretario de Innovación y Transformación Digital, Diego Fernández; el secretario de Deportes, Fabian Turnes;  y el legislador Darío Nieto.

Además, el alcalde metropolitano sostuvo que “hay toda una industria y una oportunidad muy grande de crecimiento para el talento de la Ciudad de Buenos Aires. Los jóvenes pueden encontrar en esto la oportunidad de trabajar, crecer y crear”.

La Academia de Entrenamiento es un espacio de capacitación para jóvenes de más de 16 años que gira en torno a la introducción a la industria de los eSports, la estrategia y el análisis del juego, la nutrición y la psicología deportiva.

Las sedes que forman parte del Gaming Labs se distribuyen por equipos: Leviatán (Humboldt 1667), Hawks (Cullen 5258), Maycam Evolve (Ladines 3427), Sim Arg (Ceretti 2161), KRÜ Sports (Costa Rica 6000), Furious Gaming (av. Santa Fe 1970) y Racket (av. Alsina 1450). 

El 16 de junio la Ciudad fue sede de la final de la Fire League, uno de los principales torneos de eSports a nivel mundial. Además, este año será anfitriona y sponsor en seis eventos regionales e internacionales como el BA Gaming Summit

En agosto comenzará la tercera edición de la Copa BA Gaming, que convoca a jóvenes de todo el país a competir en tres de los videojuegos más populares: League Of Legends (LOL), Free Fire y Counter Strike. También se desarrollará la tercera edición de la Academia de Entrenamiento. Y en septiembre se realizará la segunda edición del Bootcamp BA Gaming, un día de entrenamiento intensivo para 40 jóvenes.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias