domingo 14 de julio de 2024 - Edición Nº3767

Economía | 8 jul 2024

Casa Rosada

Sturzenegger negó rispideces con Caputo: “Tenemos mucho para trabajar en conjunto”

El ministro de Desregulación y Transformación del Estado se pronunció “feliz” por la oficialización de sus funciones y afirmó que “el Presidente ha delimitado muy bien las competencias”.


El flamante ministro de Desregulación y Transformación del Estado, Federico Sturzenegger, expuso que “el DNU y la Ley Bases son sólo el 20 % de las ideas que Javier Milei tenía para llevar sobre la mesa”, al tiempo que adelantó los próximos proyectos y le restó importancia a su enfrentamiento con el ministro de Economía, Luis Caputo.

En cuanto a los cambios que se fueron introduciendo en la Ley Bases, explicó que “a veces hay una lectura de que, si uno presenta algo y después pierde algo en el camino, uno es un débil o un fracaso, y eso es erróneo. Es parte de la democracia”.

Acto seguido, ponderó que el presidente Milei “puso en marcha un proceso de transformación inédito, con una verdadera vocación y profundidad en el cambio”.

“El Presidente tiene ideas muy fuertes y transformadoras. Y el sistema político es como resortes, va buscando la tensión y la sociedad va absorbiendo esos cambios”, reflexionó el exfuncionario aliancista y cambiemita en declaraciones a Radio Mitre.

Ahora “empieza una segunda etapa de volver al Congreso y plantear nuevos temas”, de los cuales el primero de ellos será la Ley de Hojarascas, la cual aseguró que revisará otras normas e incluirá una serie de reformas que quedaron afuera del megaproyecto del oficialismo.

En igual dirección, precisó que el miércoles se presentará la reforma aerocomercial y luego también elevará las reformas de educación que fueron sacadas del megaproyecto de Javier Milei en su segunda versión, además de un capítulo sobre la modernización de la Justicia.

Por otro lado, habló de la Ley Penal Cambiaria “será algo que se abordará después de que el Ministro de Economía pueda eliminar el cepo”, y luego comentó que el Gobierno tiene en mente una Ley de Factura de Crédito Electrónica, aunque no precisó cuándo la propondrá.

Consultado por su vínculo con Luis Caputo, aclaró: “No nos rozamos en competencias y tenemos una relación excelente”, y explicó que esto es tanto en lo personal como en lo laboral, pues “tenemos mucho para trabajar en conjunto”.

“El Presidente ha delimitado muy bien las competencias, yo estoy feliz y tenemos mucho para trabajar en conjunto”, reiteró
 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias