domingo 14 de julio de 2024 - Edición Nº3767

Política | 8 jul 2024

Casa Rosada

El Gobierno convocó a honrar a “las glorias militares”

“Después de mucho tiempo Argentina va a tener en sus calles desfilando tanques, aviones y caballería en una jornada para el recuerdo”, se entusiasmó el vocero presidencial Manuel Adorni, de cara al evento del martes.


El vocero presidencial, Manuel Adorni, anunció que el Gobierno dispuso que la ANSeS actualice en forma inmediata los haberes de los jubilados o pensionados que tengan una sentencia firme dispuesta por la Justicia por motivo de reajuste, “poniendo fin a una práctica injusta e inmoral”. 

Además, destacó que en la noche de este lunes el presidente Javier Milei encabezará en Tucumán la firma del Acta de Mayo junto a los “dirigentes que están comprometidos con la prosperidad de los argentinos” y que “dejaron de lado cualquier diatriba propia de la política que sumergió a nuestra Nación en la miseria”.

También invitó a toda la sociedad a participar este martes a las 10:30 de un desfile militar que se realizará sobre la Avenida Libertador, en la Ciudad de Buenos Aires, para celebrar un nuevo aniversario de la Independencia y a su vez “conmemorar las glorias militares que tienen a nuestras fuerzas como protagonistas”.

“La ANSeS actualizará los haberes de forma inmediata de aquellos jubilados o pensionados que tengan una sentencia firme dispuesta por la Justicia por motivo de reajuste. En la actualidad hay cerca de 92 mil casos”, detalló sobre el primer punto abordado en la conferencia de prensa.

Asimismo, puso de relieve que “hace décadas que las personas no tenían respuesta a sus reclamos. Esto no es ni más ni menos que lo que les corresponde después de toda una vida de dedicarse a trabajar”.

“Esta medida le pone fin a una práctica injusta e inmoral, y también significa un ahorro para el Estado porque se eliminan los intereses que se acumulaban por el no pago de las sentencias en el tiempo, así que es parte de lograr mayor eficiencia y trasparencia”, completó el portavoz.

En cuanto al Pacto de Mayo, indicó que “asisten los dirigentes que mejor representan el interés de la gente y que están comprometidos con la prosperidad de los argentinos dejando de lado cualquier diatriba propia de la política que sumergió a nuestra Nación en la miseria”.

“Invitamos a la sociedad argentina a abrazar los símbolos patrios en un nuevo aniversario de la independencia de la Argentina, como fue costumbre en los albores de nuestro país, habrá un desfile militar en la Ciudad de Buenos Aires, sobre la Avenida Libertador”, expuso sobre la ceremonia del martes.

Dijo que “allí se van a conmemorar las glorias militares que hicieron grande a nuestra Nación y que tienen a las fuerzas como protagonistas de las grandes epopeyas de nuestra historia”.

“Después de mucho tiempo Argentina va a tener en sus calles desfilando tanques, aviones y caballería en una jornada para el recuerdo”, exclamó el funcionario.

Finalmente, se refirió a la demorada salida de las restricciones en el mercado cambiario: “Esta idea de que el 11 de diciembre tenía que estar el cepo levantado, la economía desregulada y todo liberado, era lo que pensaban muchos de los que querían vernos fracasar a los pocos días de asumir”.

“Hay un montón de personajes que desean que nos vaya muy mal y arruinar lo que estamos haciendo porque entienden que nos está yendo bien, que estamos por el camino correcto”, remató Adorni.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias