domingo 14 de julio de 2024 - Edición Nº3767

Política | 8 jul 2024

Vía X

Cáustica crítica de Prat-Gay ante el desembarco de Sturzenegger

El exmnistro de Hacienda y Finanzas de Cambiemos advirtió que la creación del nuevo Ministerio se da “mientras se aferran al cepo, las retenciones y el impuesto PAIS”. También objetó la visita de Milei a Brasil.


El extitular del Banco Central, Alfonso Prat-Gay, renovó cuestionamientos a la marcha económica del Gobierno de La Libertad Avanza y la respuesta oficial no se hizo esperar.

“Crean un ministerio de desregulación mientras se aferran al cepo, las retenciones y el impuesto PAIS”, disparó el economista a través de su cuenta de X, en alusión a la flamante cartera conducida por Federico Sturzenegger. 

Previamente, el exministro de Hacienda y Finanzas de Mauriucio Macri también había criticado la visita del presidente Javier Milei a Brasil, al dar cuenta que “no es la política exterior de Argentina. Ni siquiera es la política exterior de un gobierno”.

Es apenas la política exterior de un individuo, sus emociones y su ideología. Peleados infantilmente con nuestros vecinos, no somos confiables para el mundo”, sentenció.

Quien recogió el guante fue el vocero Manuel Adorni, al advertir que “la idea de que el 11 de diciembre el cepo tenía que estar levando y la economía desregulada era algo que pensaban muchos que querían vernos fracasar a los días de asumir. Evidentemente no entiende el proceso que estamos llevando adelante”.

“Hay un montón de personajes que desean que nos vaya muy mal. Efectivamente, ven que vamos por el camino correcto y consideran al Estado como un botín , por lo que van a hacer todo para que nos vaya mal. Hay muchas personas del pasado que pretenden arruinar lo que estamos haciendo, pero no lo van a conseguir”, cerró el vocero.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias