domingo 14 de julio de 2024 - Edición Nº3767

Municipios | 8 jul 2024

Puesta en valor

Tras años de abandono, vuelve a lucirse el Parque Saavedra de La Plata

La comuna continúa trabajando en la limpieza del espacio y el lago, la reparación y pintura del mobiliario y el reacondicionamiento de los baños, que se encuentran nuevamente habilitados.


Con el objetivo de reacondicionar y embellecer uno de los espacios verdes más importantes y grandes de la ciudad para el disfrute de los vecinos, medio centenar de agentes de la Municipalidad de La Plata concretó nuevas tareas de puesta en valor integral del Parque Saavedra

Los trabajos se pusieron en marcha hace casi un mes, continuarán durante las próximas semanas e incluyen la recolección de hojarasca y residuos, la remoción de ramas desprendidas y caídas durante eventos climáticos y la limpieza integral de todo el lugar.

Personal comunal también concreta cortes de pasto, el saneamiento del lago, de donde personal capacitado retira plásticos, restos de basura y ramas, y la desobstrucción de sumideros y bocas de tormenta para garantizar el correcto drenaje del agua durante jornadas de lluvia.

Como parte de la puesta en valor, a su vez, se repararon todos los artefactos lumínicos, se repararon los juegos infantiles y el mobiliario urbano, se repusieron los cestos de basura faltantes y se pintaron la reja fundacional que delimita el jardín botánico del resto del predio, la glorieta y las escalinatas.

Siempre en el marco de la intervención para remediar el deterioro y abandono del Parque Saavedra, la comuna volvió a habilitar los baños del espacio público, cerrados desde hace años, los cuales permanecerán abiertos de 8 a 17 horas. 

Para ello, se repararon las conexiones de cloacas y agua, se ejecutaron tareas de desinfección e higiene de paredes, pisos, artefactos y canillas y se concretaron trabajos de pintura integral.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias