viernes 12 de julio de 2024 - Edición Nº3765

Economía | 8 jul 2024

Alarma

Volvió a subir la inflación en Ciudad de Buenos Aires

La suba generalizada de precios en CABA durante junio fue del 4,8 % y representa un aumento en comparación a mayo. Incertidumbre por el IPC que difunda el INDEC en los próximos días.


La inflación en la Ciudad de Buenos Aires detuvo su tendencia decreciente durante junio y se encienden las alarmas de cara al indicador que difunda el INDEC durante los próximos días.

De acuerdo al informe difundido por la Dirección General de Estadística y Censos porteña, el Índice de Precios al Consumidor de junio se ubicó en 4,8 %.

El número exhibe una suba del 0,4 % en comparación a mayo. Asimismo, pone de manifiesto que en el primer semestre del año, la suba acumulada fue de 88,9 %.

En tanto, la trayectoria interanual se ubicó en 272,7 %. Respecto a los diferentes niveles, el incremento del rubro alimentos y bebidas fue del 2,7 %, por debajo del promedio.

Por el contrario, los rubros servicios financieros (11,7 %) y vivienda, agua, electricidad, gas y combustibles (7,3 %) se ubicaron por encima del promedio mensual.

Así las cosas, la expectativa estará focalizada en el IPC de junio, que se conocerá este viernes 12 de julio.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias