domingo 14 de julio de 2024 - Edición Nº3767

Política | 8 jul 2024

Malestar

Milei quedó en el ojo de la tormenta por su faltazo a la cumbre del Mercosur

Fue el único presidente en ausentarse durante el cónclave realizado en Asunción. “No solo es importante el mensaje, es importante el mensajero”, apuntó el mandatario uruguayo al hacer uso de la palabra. Si el Mercosur es muy importante, acá deberían todos los presidentes”, achacó el uruguayo Lacalle Pou.


El presidente Javier Milei decidió ausentarse en la cumbre del Mercosur realizada este lunes en Asunción, pero su faltazo no pasó desapercibido.

Los jefes de Estados del Mercosur y estados asociados asistieron participaron de la 64° Cumbre, donde Paraguay hizo la transferencia de la Presidencia Pro Tempore a Uruguay.

El cónclave contó con la presencia de casi todos los mandatarios. Estuvieron el anfitrión Santiago Peña (Paraguay), Luiz Inácio Lula da Silva (Brasil), Luis Arce (Bolivia), Luis Lacalle Pou (Uurguay) y también asistió como invitado José Raúl Mulino (Panamá).

Por el contrario, el único ausente fue Milei, quien en su representación envió a la canciller Diana Mondino.

Sin embargo, el desinterés del mandatario argentino fue contrarrestado por Lacalle Pou.

“No solo es importante el mensaje, es importante el mensajero”, apuntó el mandatario uruguayo al hacer uso de la palabra.

A modo de reto y hasta con decepción, Lacalle Pou subrayó: “Si el Mercosur es muy importante, acá deberían todos los presidentes. Yo le presto importancia al Mercosur”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias