

El presidente Javier Milei decidió ausentarse en la cumbre del Mercosur realizada este lunes en Asunción, pero su faltazo no pasó desapercibido.
Los jefes de Estados del Mercosur y estados asociados asistieron participaron de la 64° Cumbre, donde Paraguay hizo la transferencia de la Presidencia Pro Tempore a Uruguay.
[ES] Jefes de Estados del MERCOSUR y Estados Asociados desarrollan la 64° Cumbre, en Asunción, donde Paraguay 🇵🇾 hará la transferencia de la Presidencia Pro Tempore a Uruguay 🇺🇾
— MERCOSUR (@mercosur) July 8, 2024
📷 Fotos: https://t.co/977b0vWNbh pic.twitter.com/hnYttqoJJ8
El cónclave contó con la presencia de casi todos los mandatarios. Estuvieron el anfitrión Santiago Peña (Paraguay), Luiz Inácio Lula da Silva (Brasil), Luis Arce (Bolivia), Luis Lacalle Pou (Uurguay) y también asistió como invitado José Raúl Mulino (Panamá).
Por el contrario, el único ausente fue Milei, quien en su representación envió a la canciller Diana Mondino.
Sin embargo, el desinterés del mandatario argentino fue contrarrestado por Lacalle Pou.
Em Assunção, segunda-feira com reunião de trabalho dos presidentes dos países do Mercosul e o presidente convidado do Panamá @JoseRaulMulino.
— Lula (@LulaOficial) July 8, 2024
📸 @ricardostuckert pic.twitter.com/MRXGlIxzuY
“No solo es importante el mensaje, es importante el mensajero”, apuntó el mandatario uruguayo al hacer uso de la palabra.
A modo de reto y hasta con decepción, Lacalle Pou subrayó: “Si el Mercosur es muy importante, acá deberían todos los presidentes. Yo le presto importancia al Mercosur”.