lunes 15 de julio de 2024 - Edición Nº3768

Política | 8 jul 2024

Día de la Independencia

Quiénes son los seis gobernadores que no firmarán el Pacto de Mayo

El Gobierno difundió el listado de los mandatarios que asistirán a Tucumán para reunirse con Milei. Sorpresivo faltazo de Victoria Villarruel.


Horas antes de un nuevo aniversario por el Día de la Independencia, el Gobierno nacional dio a conocer el listado de gobernadores que, convocados por Javier Milei, acudirán en la medianoche del lunes a Tucumán para firmar el Pacto de Mayo.

A saber, según informó la Casa Rosada, estarán presentes en ‘el jardín de la república’  Raúl Jalil (Catamarca), Leandro Zdero (Chaco), Ignacio Torres (Chubut), Jorge Macri (Ciudad de Buenos Aires), Martín Llaryora (Córdoba), Gustavo Valdés (Corrientes), Rogelio Frigerio (Entre Ríos), Carlos Sadir (Jujuy), Alfredo Cornejo (Mendoza), Hugo Passalacqua (Misiones), Rolando Figueroa (Neuquén), Alberto Weretilneck (Río Negro), Gustavo Sáenz (Salta), Marcelo Orrego (San Juan), Claudio Poggi (San Luis), Maximiliano Pullaro (Santa Fe), Gerardo Zamora (Santiago del Estero) y Osvaldo Jaldo (Tucumán).

De la lista también se desprende la lista de los ausentes: Axel Kicillof (Buenos Aires), Ricardo Quintela (La Rioja), Raúl Jalil (Catamarca), Gildo Insfrán (Formosa), Gustavo Melella (Tierra del Fuego) y Sergio Zillioto (La Pampa).

“No puede haber Pacto de Mayo si no incluye la defensa de la industria y el trabajo”, aseguró Kicillof días atrás cuando fue consultado al respecto. De esa manera, refutó el decálogo de Milei para oficializar la convocatoria.

Otra ausencia de peso y que alimenta las versiones de la interna con Milei será la de Victoria Villarruel. Desde el entorno de la vicepresidenta deslizaron que faltará por cuestiones de salud.

En otro orden, y por cuestiones climáticas y la trágica ola polar que azota a la provincia, tampoco asistirá el gobernador Claudio Vidal.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias