domingo 14 de julio de 2024 - Edición Nº3767

Política | 9 jul 2024

Crisis

“El PRO está como mareado, desteñido y perdiendo la identidad”

El crudo diagnóstico partió de boca de la senadora nacional Guadalupe Tagliaferri. Además, sostuvo que “todavía no hemos hecho una reflexión acerca de cómo nos lastimó el internismo”.


La senadora nacional del PRO, Guadalupe Tagliaferri, ensayó una postura “crítica” para con la situación de su partido, dado que “estamos frente a un desafío enorme: retomar los valores que siempre tuvo” la fuerza amarilla.

“Todavía no hemos hecho una reflexión acerca de cómo nos lastimó el internismo. Y PRO está como mareado, desteñido y perdiendo la identidad original”, puntualizó en declaraciones a La Nación.

De todos modos, puso de relieve que “nuestros principios siguen existiendo, pero están desteñidos. Es que muchos de los valores que plantea La Libertad Avanza no son los nuestros. Por ejemplo, PRO nunca creyó en que el Estado es una asociación ilícita. Cuando un sector del partido se acerca a un gobierno que cree en eso, entonces, hay un problema de identidad”.

Al aludir a esa crisis de identidad, evaluó que “arrancó con malas decisiones sobre cómo había que llevar la interna, en la que cruzamos límites, como nunca antes, y donde había mucha mirada sobre el oportunismo electoral más que sobre el ideario de la Argentina que considerábamos en PRO”.

“La responsabilidad es de todos. Mauricio también jugó en esa interna. Esa pelea también arrastró al radicalismo, en sus propias contradicciones. Los tres fueron parte de esa conversación, no solamente los que jugaron en la PASO”, acotó Tagliaferri.

Acto seguido, indicó que “hay muchas cosas que hace Milei que suenan a populismo, una musiquita repetida. Por ejemplo, esta idea de que hay que ridiculizar, agredir, ningunear, cercenar, aun cuando sea otro poder del Estado, a quienes no piensan como yo”.

“Por otro lado, toman decisiones como el cierre del INADI, pero no avanzan con una reformulación del área. Dicen que liberan el mercado de las prepagas, pero después el Estado vuelve a intervenir porque saben que lo necesitan. Claramente, eso es populismo”, anexó la senadora.

Finalmente, manifestó que el PRO “tiene el desafío de definir qué quiere representar. Si se quiere mover electoralmente por lo que la opinión pública piensa en la actualidad o si pretende ser fiel y respetuoso a la Argentina que creíamos que teníamos que construir, nuestros principios y valores”.
 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias