martes 23 de julio de 2024 - Edición Nº3776

Municipios | 9 jul 2024

Festejos

Día de la Independencia en Olavarría: Peña y acto protocolar del 9 de julio

El intendente Maximiliano Wesner participó de los actos tradicionales y protocolares. Este lunes por la noche se desarrolló la Peña del Encuentro, cuyo broche de oro estuvo a cargo de “Peteco” Carabajal.


En el marco del 208º Aniversario de la Declaración de la Independencia Argentina, el intendente Maximiliano Wesner, junto a funcionarios municipales, representantes de instituciones y estudiantes de distintas escuelas, participó de los actos tradicionales y protocolares, en una actividad que se inició a las 8:30 de este martes con la recepción de autoridades en el hall del Palacio San Martín, donde los presentes compartieron un chocolate, para luego, a partir de las 8:50, trasladarse a la Plaza Coronel Olavarría para el izamiento de la Bandera Nacional y posterior entonación del Himno Nacional Argentino.

El himno Nacional y Aurora estuvieron interpretados por Amador Aguilera Catanzaro, un joven violinista de la escuela Municipal de música, y a las se realizó el tradicional Tedéum en la parroquia San José.

Los Festejos por la Independencia cerrarán con la Velada de Gala en el Teatro Municipal, desde las 19 horas, que tendrá a la Orquesta Sinfónica Municipal “Mtro. Mario Patané”, dirigida por el Mtro. Diego Lurbe, junto a artistas invitados: Mario Bellomo, Lety Paternostro, Javier Stroman (bandoneón), Facundo Quiroga (acordeón a piano) y José María Paz (guitarra), además de la participación del Ballet Folklórico Municipal. La entrada es libre y gratuita.

Peña del Encuentro

La Peña del Encuentro, organizada por el Municipio de Olavarría, reunió a una gran cantidad de vecinos de todas las edades que se acercaron a disfrutar de los “Festejos por la Independencia”, este lunes desde las 20 horas en el Centro de Exposiciones Municipal de Olavarría (CEMO), y contó con la participación de artistas locales y nacionales, junto a grupos de la Escuela Municipal de Danzas.

El broche de oro estuvo a cargo de “Peteco” Carabajal, con su grupo “Riendas Libres”, que hicieron bailar a todos los presentes. El propio Wesner y el subsecretario de Cultura y Educación, Norberto Almeida, hicieron entrega al reconocido artista nacional  del decreto que lo declara visitante ilustre.

“Queremos encontrarnos, disfrutar, es muy importante estar unidos, nada se puede hacer en soledad y esto es una muestra más de que trabajando con compromiso, cuidando cada detalle y articulando con la comunidad podemos hacer muchas cosas. Es una gran alegría ver este CEMO así”, destacó el alcalde.

En la misma línea, agregó: “Quiero agradecer a todos los artistas presentes, al equipo de cultura y de las distintas áreas municipales que están trabajando para garantizar un evento de calidad para disfrutar en familia”.

De la propuesta organizada por el municipio que contó con el apoyo del Instituto Cultural de la Provincia, participaron además Coco Macías y su banda, Jésica Minteguía, el Ballet Herencia Serrana, “Campero Campero” y Martín Barraza. El himno estuvo interpretado por Yanina Capponi y Nicolás Ferrante. El servicio de cantina en la Peña del Encuentro estuvo a cargo de la Unión de Clubes.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias