domingo 14 de julio de 2024 - Edición Nº3767

Política | 10 jul 2024

Día de la Independencia

Fervor militar: Milei y Villarruel se dieron el gran gusto de subirse a un tanque de guerra

Fue en el marco del multitudinario desfile sobre Avenida Libertador. Contó con más de 6 mil efectivos del Ejército, la Armada, la Fuerza Aérea, Comando Conjunto Antártico, CAECOPAZ y miembros de las fuerzas de seguridad.


El presidente de la Nación, Javier Milei, encabezó este martes un multitudinario desfile militar para conmemorar el Día de la Independencia. Lo hizo junto al ministro de Defensa, Luis Petri, los jefes de las Fuerza Armadas, y autoridades del Ggabinete nacional. Todo ocurrió a lo largo de la avenida Del Libertador, en el barrio porteño de Palermo.

Encabezado por mas de 2 mil veteranos de Guerra de Malvinas, el histórico desfile contó con más de 6 mil efectivos del Ejército, la Armada, la Fuerza Aérea, Comando Conjunto Antártico, CAECOPAZ y miembros de las fuerzas de seguridad, que marcharon durante más de dos horas frente al palco presidencial y a la multitudinaria cantidad de ciudadanos que se acercaron para festejar el día patrio.

En medio del fervor, el presidente Milei y la vicepresidenta Victoria Villarruel sorprendieron a los presentes al subir a un tanque TAM 2CA2 de fabricación nacional.

En un pasaje aéreo con pocos precedentes, la Fuerza Aérea puso en el aire sus aeronaves Boeing B-737, Fokker FK-28, Hércules C-130, Twin Otter, Saab-340, Texan, Embraer ERJ 140, Learjet, Mentor, IA 63 Pampa II y III, Tucano, A4AR, TC-12B, entre otras unidades, a las que se sumaron los helicópteros Bell 206 y Bell UH 1H del Ejército Argentino.

En la conmemoración del Día de la Independencia, participaron alrededor de 70 vehículos de combate, entre tanques, unidades de exploración de Caballería y camiones de transporte de tropas; más de 350 jinetes y 62 aeronaves, entre las que se incluyeron cazabombarderos A4-AR y los aviones de construcción nacional para el adiestramiento de pilotos de caza IA63 Pampa III y II, además de helicópteros.

Entre las formaciones que participaron del desfile, se destacaron las tres unidades históricas del Ejército escoltadas por las bandas de música: el Regimiento de Granaderos a Caballo General José de San Martín, el Regimiento de Infantería 1 Patricios, el Regimiento de Artillería 1“Brigadier General Tomás de Iriarte”; también desfiló una formación del Colegio Militar de la Nación y la Escuela de Suboficiales Sargento Cabral.

Entre los vehículos que exhibió el Ejército se destacaron los tanques TAM 2CA2, una versión recientemente modernizada del TAM 2C.“ Además, marcharon los vehículos de exploración Hummer 4x4 y unidades mecanizadas a oruga, entre otras unidades de combate de esa fuerza.

Además, la Armada no sóolo participó con el paso de sus efectivos en el desfile, sino que también sumó a la Fiesta Patria la jornada de puertas abiertas para visitar buques emblemáticos en el Apostadero Naval de Buenos Aires. Allí, se pudo recorrer la Fragata ARA “Libertad”, el destructor ARA “Sarandí”, la corbeta ARA “Espora”, el patrullero oceánico ARA “Contraalmirante Cordero”, los barcos multipropósitos ARA “Ciudad de Rosario y ARA “Ciudad de Zárate”, el patrullero ARA “King” y la lancha patrullera ARA “Río Santiago”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias