lunes 15 de julio de 2024 - Edición Nº3768

Política | 10 jul 2024

Casa Rosada

Otra baja en el Gobierno: Echaron al titular del área agraria

Fernando Vilella estaba al frente de esta área dependiente del Ministerio de Economía. Será reemplazado por Sergio Iraeta, quien se desempeñaba como subsecretario de Producción Agropecuaria y Forestal.


El Gobierno echó a Fernando Vilella, quien se desempeñaba como secretario de Bioeconomía, en tanto que la cartera volverá a llamarse Agricultura, Ganadería y Pesca, conducida por el hasta hoy  subsecretario de Producción Agropecuaria y Forestal, Sergio Iraeta.

Según informó el Ministerio de Economía, Iraeta seguirá “trabajando en línea con los objetivos del presidente Javier Milei de reducir la estructura burocrática del Estado, de potenciar las capacidades de los productores agropecuarios, de generar las condiciones para aumentar la competitividad y de seguir abriendo nuevos mercados para la heterogénea producción agropecuaria nacional”.

Vilella estaba al frente de la secretaría de Bioeconomía -dependiente del Ministerio de Economía- desde el pasado 5 de abril. Su designación fue oficializada 11 días después en el Boletín Oficial en un decreto que llevó las firmas de Javier Milei y Luis Caputo.

No obstante, Vilella ya se desempeña en esa función desde diciembre de 2023 ya que había sido designado desde el 11 de ese mes como secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca.

Vale recordar que la administración libertaria ya había echado anteriormente a dos funcionarios muy cercanos a Vilella, Pedro Vigneau y Germán Di Bella, por un “rediseño” del Gabinete de Agricultura que iba a pasar a estar enfocado en “la gestión del productor”.

Vilella fue decano de la Facultad de Agronomía de la Universidad de Buenos Aires (FAUBA) y profesor titular de la cátedra de Agronegocios de esa institución durante 48 años, y fue quien elaboró el plan para el desarrollo del sector bioagroindustrial.
 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias