lunes 15 de julio de 2024 - Edición Nº3768

Espectáculos | 10 jul 2024

Gastronomía

Carnes asadas a fuego lento en un novedoso sistema de “jaulas”

De la mano del experto Pablo Antoyán y el chef Juan Benardini, “Todo Brasas” llega a Devoto y complementa la variada oferta gastronómica. Figuran cortes estrella como la costilla entera y el vacío.


TAGS: ASADO, PARRILLA, LEñA

Desde mayo de este año, el barrio de Devoto se ha convertido en el destino de quienes buscan disfrutar de un buen asado en un ambiente relajado y agradable. En ese escenario gastronómico, y de la mano del parrillero experto Pablo Antoyán y el chef Juan Benardini, se abre paso Todo Brasas, cuya atracción principal son las llamativas estructuras de hierro o “jaulas” —especialmente diseñadas por Antoyán— donde las carnes se cocinan durante cuatro horas con brasas de quebracho blanco y espinillo. El menú se complementa con empanadas fritas, entradas típicas de la parrilla y guarniciones clásicas con detalles creativos.

El local brinda una cálida bienvenida a sus clientes a través de su fachada, con cómodos sillones y mesas dispuestos en la vereda, ideales para grupos de amigos y familias. En su interior, el salón con capacidad para 70 comensales se caracteriza por la presencia predominante de madera clara y hierro, complementado con originales lámparas colgantes que ofrecen una iluminación tenue. En el centro del salón destaca una mesa para 12 personas frente a una vinoteca con etiquetas de Nicasia Vineyards de Catena Zapata. 

Por otro lado, en la zona posterior del local, se encuentra un patio que alberga estas impresionantes “jaulas” de hierro de 1,50 metros, las cuales contienen altas llamas en su interior que desprenden los sabores del quebracho blanco y el espinillo hacia el exterior, donde cuelgan piezas de carne enteras. El costillar, por ejemplo, se suspende de esta estructura y se cocina durante cuatro horas; primero del lado del hueso y luego del lado de la carne, mientras que el vacío requiere una cocción de tres horas y media distribuidas en ambos lados de la pieza.

La carta propone variedad de entradas caseras, como la empanada frita de carne cortada a cuchillo que sale bien jugosa, el chorizo de puro cerdo a la parrilla, la morcilla crocante con huevo de campo y ajíes en vinagre, y la provoleta rellena con pimientos asados, jamón crudo y un toque de pesto. 

Entre los principales, los cortes sugeridos son la costilla entera y el vacío. Ambos se cocinan a fuego lento durante casi cuatro horas, sólo con sal, y llegan a la mesa al punto deseado por el comensal. Otros cortes recomendados de doble cocción (primero pasan por el kamado y se culminan en una parrilla tradicional a las brasas) son el matambrito de cerdo y la bondiola de cerdo ahumada y braseada, con salsa gravy (a base de crema y fondo de cocción de las carnes) y puré al curry. Otros cortes tradicionales cocidos a las brasas en parrilla clásica son: la entraña (completa o media porción), el bife de chorizo, el ojo de bife y el asado banderita.

Entre las guarniciones, cuentan con batatas fritas con miel de tomillo, caponata siciliana (con vegetales, aceitunas y alcaparras salteadas), puré de papas al curry con aceite de oliva, verduras a la plancha, huevo de campo a la plancha y ensalada de rúcula con tomates cherry y cebolla morada. También se ofrecen carnes en otras cocciones y que salen con su propia guarnición, como la costilla "hacha" sellada a las brasas y cocida en el horno, que se sirve con una salsa gravy y un cremoso de papas).

Para el momento dulce, la carta propone postres de tradición porteña, como panqueques rellenos de dulce de leche y espolvoreados con azúcar impalpable, flan casero y queso fresco con dulce de batata. Entre los preferidos, destaca el cremoso de chocolate con leche y crema batida.

La sección de bebidas, por su parte, exhibe cervezas, vinos de Nicasa Vineyards con variedad de espumantes, blancos y tintos; y cócteles clásicos como vermú, gin tonic tirado, negroni y Campari con naranja. De jueves a domingos de 17 a 20 h, ofrecen 2x1 en cerveza y gin tonic tirado.

Todo Brasas es una propuesta ideal para quienes buscan el sabor del típico asado argentino. Un ambiente que invita a disfrutar de un momento agradable en compañía de amigos y familia, con buen servicio y precios accesibles. El local de Avenida Beiró 5016 abre jueves y viernes de 19 a 24 horas y sábado y domingo de 12 a 24 horas.


 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias