viernes 12 de julio de 2024 - Edición Nº3765

Policiales y Judiciales | 10 jul 2024

Crimen y tragedia

Matan a un hombre en Lanús y cae su mujer: Luego murió un médico que peritaba el lugar

El crimen ocurrió en una vivienda de la localidad de Remedios de Escalada. Al médico de la Policía le dio un infarto cuando realizaba el peritaje. Los detalles.


Un hombre de 64 años de edad fue asesinado en las últimas horas en su casa de Remedios de Escalada y por el hecho se detuvo a su propia mujer, de 65 y con quien convivía en la vivienda de cuatro ambientes, pero luego, en ese mismo lugar, murió un médico forense que realizaba el peritaje correspondiente por ese crimen, tras sufrir un paro cardíaco.

El crimen sucedió este lunes, aunque el cadáver fue hallado este martes, y contaba con una rigidez cadavérica que databa de más de 12 horas muerto, y fue el mismo 9 de julio en que se ordenaron las pericias y falleció el médico policial.

Todo ocurrió en la vivienda de la calle General Machain al 4200 de la mencionada localidad del partido de Lanús, zona sur del Conurbano bonaerense, y en el caso interviene intervienen los fiscales Oscar Maidana y Sebastián González, titulares de la UFI Nº 8 del Departamento Judicial Avellaneda-Lanús.

En la propia casa los efectivos de la Comisaría Cuarta de Lanús lograron identificar y secuestrar el arma homicida –una cuchilla de tipo carnicero, ya que el sexagenario asesinado tenía una herida cortante en su zona intercostal derecha– y luego se detuvo a su esposa como la presunta autora material del hecho.

De hecho, fue la propia mujer quien denunció el deceso de su marido, luego de relatar haberlo hallado en ese estado tras regresar a su casa; sin embargo, con el correr de las horas esta especie fue desechada y la denunciante detenida.

Respecto del médico, arribaba al lugar mientras la Policía Científica cumplía sus diligencias, en el marco de la investigación del homicidio, pero al llegar sufrió una descompensación, se le realizaron maniobras de RCP y fue trasladado en un móvil policial a la Unidad Sanitaria “Luis Máspero”, distante apenas siete cuadras de la vivienda, pero a pesar de llegar y ser asistido, falleció.

Este otro caso es investigado por la UFI Nº 6 del mismo Departamento Judicial, a cargo del fiscal Martín Rodríguez, quien definió una carátula de “averiguación de causales de muerte”.

Lo que se dice, una doble tragedia.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias