sábado 13 de julio de 2024 - Edición Nº3766

Policiales y Judiciales | 10 jul 2024

Daños totales en la finca

Voraz incendio tuvo un herido y dos gatos muertos en la casa de una fiscal en un country de La Plata

Los momentos de extrema tensión se vivieron en el country Grand Bell, en la zona norte de la ciudad. El foco ígneo se originó alrededor de las 22 horas, cuando se jugaba Argentina-Canadá. Los detalles.


Un tremendo incendio destruyó una residencia completa, provocó heridas por quemaduras en un hombre y acabó con la vida de dos gatos, mascotas de la fiscal Helena de la Cruz, en medio del selecto Country Grand Bell.

Todo sucedió este martes por la noche, más precisamente alrededor de las 22 horas, cuando se disputaba la primera semifinal de la Copa América entre Argentina y Canadá, que acabó con triunfo albiceleste por dos a cero.

El fuego se originó en la vivienda del lote 198 ubicado en el barrio privado de las calles 148 y 467, en la localidad de City Bell, zona norte del partido de La Plata, donde cuanto menos se hallaban el propietario y uno de sus hijos.

Por motivos que se investigan, las llamas se propagaron rápidamente y, como el hombre intentó salvar algunos elementos de valor, sufrió quemaduras e inhaló una gran cantidad de humo, por lo que debió ser hospitalizado.

Uno de los hijos, en tanto, tiró por un balcón a uno de los perros y luego saltó él, ante el inminente peligro, explicó una vecina: “Otro de los perros escapó por sus propios medios y fue encontrado por una vecina”, contó la misma fuente.

Lamentablemente trascendió que los gatos, que fueron rescatados, ya habían inhalado mucho humo y llegaron a la veterinaria de Camino Centenario y 489 sin vida.

Este miércoles por la mañana, alrededor de las 6, hubo un nuevo foco ígneo en el lote 198 por lo que nuevamente debieron acudir bomberos del Cuartel de Villa Elisa, y desde el country difundieron un comunicado a los moradores: “Estimados vecinos, lamentamos informar que se incendió una propiedad dentro del club, se encuentran trabajando dos dotaciones de bomberos, sin personas heridas. Nos solidarizamos con la familia en este momento tan doloroso”, decía la misiva.

Si bien la vivienda padeció daños que fueron juzgados como totales, no se lamentaron pérdidas humanas, y con el correr de las horas trascendió que la casa le pertenece a la mencionada fiscal De la Cruz, quien fuera relatora en Casación y es actual fiscal de juicio, hija del exprocurador general bonaerense Eduardo De La Cruz.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias