domingo 14 de julio de 2024 - Edición Nº3767

Política | 10 jul 2024

Legislatura provincial

Sonríe Kicillof: Diputados aprobó la creación de la Empresa Bonaerense de Emergencias

Luego de extensas negociaciones, el oficialismo consiguió la media sanción. Fue clave el apoyo de los libertarios dialoguistas.


La Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires aprobó este miércoles el proyecto de creación de la Empresa Bonaerense de Emergencias en Salud.

La iniciativa que busca mejorar la garantía del acceso respuestas frente a emergencias sanitarias, en pos de integrar los sistemas de salud de los 135 municipios, es una de las banderas del gobernador Axel Kicillof en materia sanitaria, junto con la propuesta de una industria productora de medicamentos, ambas con participación mayoritaria del Estado.

Asimismo, plantea la regulación del traslado de insumos críticos (sangre y hemoderivados, oxígeno, medicamentos) y los residuos patogénicos de los centros de salud.

Incluida en el primer punto del orden del día, el proyecto recibió media sanción luego del apoyo del bloque Unión Renovación y Fe, integrado por legisladores libertarios dialoguistas.

El resto de las bancadas opositoras se pronunció en contra del proyecto. Desde el PRO, la UCR y el resto de los espacios que conformaban la coalición Juntos por el Cambio hasta la izquierda.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias