domingo 14 de julio de 2024 - Edición Nº3767

Economía | 10 jul 2024

Gobierno

Milei dijo que Caputo “es el mejor ministro de la historia argentina”

“Solo la historia podrá dar cuenta del trabajo fabuloso que está haciendo”, señaló el Presidente durante un acto por el aniversario de la Bolsa de Comercio.


El presidente Javier Milei ratificó el rumbo económico de su gobierno y sorprendió con un elogio hacia el titular del Palacio de Hacienda, Luis Caputo.

Al pronunciar su discurso en el marco de la celebración de los 170 años de la Bolsa de Comercio, Milei calificó a Caputo como “el mejor ministro de toda la historia argentina”

“Lo que está haciendo es una tarea enorme y solo la historia podrá dar cuenta del trabajo fabuloso que está haciendo”, bramó.

En otro pasaje de su discurso, ratificó su promesa de cerrar el Banco Central. “No ahora, pero lo sigo teniendo en la mira”, expresó el mandatario.

Y volvió a dar na explicación sobre la dificultad de salir del cepo cambiario en lo inmediato: “Necesitamos la convergencia de la tasa de inflación con la tasa de devaluación. Una vez que alcancemos la inflación al torno al 2 % mensual, vamos a ir por una del 1 % y, cuando haya desaparecido, vamos a tener que elegir si vamos a un esquema de devaluación cero o dejamos flotar”.

Finalmente, Milei habló de su fanatismo por el personaje televisivo “El Zorro”, al que volvió a definir como un “héroe anarcocapitalista”.

“El Zorro es un verdadero héroe. Es anarcocapitalista. Es un anarquista de mercado y es demonizado. Seguramente que si estuvieran los medios de comunicación ensobrados por el Capitán Monasterio, sería un terrible delincuente. No defendía solamente la propiedad privada sino además el bienestar de los que vivían en la ciudad porque básicamente los cuidaba”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias