viernes 12 de julio de 2024 - Edición Nº3765

Municipios | 11 jul 2024

Vialidad bonaerense

Licitaron la ampliación de estratégica arteria del Conurbano oeste

Los trabajos que se desarrollarán en la Ruta provincial N.º 1003, entre Merlo y Morón, permitirán potenciar la zona, ya que se trata de una vía de acceso rápido para los vehículos particulares, transporte público y de carga.


El Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos, a través de la Dirección de Vialidad, realizó la licitación de la ampliación de siete kilómetros sobre la Ruta provincial N° 1003, para los partidos de Merlo y Morón.

En ese sentido, el titular de Vialidad, Roberto Caggiano, sostuvo que “la mejora integral del tramo va a potenciar el desarrollo urbano y los proyectos futuros que allí se prevén, como la construcción de viviendas y del polo industrial”. 

“Esta obra, como todas las que estamos continuando en la Provincia, permite mejorar la calidad de vida de vecinas y vecinos, brinda mejores condiciones de circulación para los usuarios y genera puestos de trabajo”, acotó.

Las tareas se desarrollarán entre las tutas provinciales 21 y 17, y contemplan la construcción de la doble calzada y de colectoras, la implementación de ordenadores de tránsito en intersecciones, la adecuación del paso a nivel sobre las vías del Ferrocarril Belgrano Sur, además de nuevas dársenas para transporte público y refugios para pasajeros.

Asimismo, se desarrollará un nuevo sistema de desagüe hidráulico, la construcción de dársenas de ingreso y egreso al parque industrial, un nuevo sistema de iluminación, además de señalización vertical y demarcación horizontal.

La intervención, que se enmarca en el “Programa de Seguridad Vial en el Área Metropolitana de la provincia de Buenos Aires”, permitirá potenciar la zona para los comerciantes y vecinos, y al mismo tiempo el desarrollo de esta vía de acceso rápido para los vehículos particulares, transporte público y de carga que transitan diariamente.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias