martes 23 de julio de 2024 - Edición Nº3776

Gremiales | 11 jul 2024

Acuerdo

Paritaria bonaerense: aumento del 6,5 % en junio

A esta cifra se llegó a la espera de lo que será el índice inflacionario del sexto mes del año, un factor clave en la negociación. Gobierno y sindicatos se vieron las caras este jueves.


El Gobierno bonaerense convocó para este jueves a los gremios de la administración pública, en el marco de las negociaciones paritarias para discutir el aumento correspondiente al mes de julio para los trabajadores encuadrados en la ley 10.430 y en regímenes especiales

De acuerdo a lo que fuentes sindicales confirmaron ante ANDigital, habría acuerdo para un aumento del 6,5 % para junio, situación que se terminará de resolver en el encuentro que se da desde las 13 horas entre las partes.

Esto es a la espera de lo que marque el IPC del sexto mes del año, costo de vida que pondría freno a la desaceleración inflacionaria que se venía expermentado

También se acordó concretar -a partir del 1° de octubre próximo- el pase a planta permanente de aquellos trabajadores y trabajadoras que ingresaron durante el año 2022. 

Del mismo modo, el Gobierno provincial también se comprometió a realizar la absorción de sumas fijas al básico en lo que resta del año 2024.

A su vez, se acordó la reapertura de las negociaciones para el mes de agosto próximo.
 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias