lunes 15 de julio de 2024 - Edición Nº3768

Interés general | 11 jul 2024

De hasta el 50 %

La Administración General de Puertos anunció descuentos para potenciar la llegada de cruceros

Las medida persigue el objetivo de incentivar la llegada de buques de mayor tamaño, lo cual implica directamente un mayor volumen de pasajeros, y por lo tanto un fomento directo a al turismo y la llegada de divisas.


La Administración General de Puertos (AGP) anunció importantes descuentos para potenciar la llegada de cruceros en la temporada 2024/25 en el Puertos Buenos Aires, con bonificaciones que pueden representar más de un 50 % de la tarifa.

La medida fue anunciada en un acto encabezado por el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, del que también participaron el ministro de Economía, Luis Caputo, el ministro de Desregulación y Transformación del Estado, Federico Sturzenegger, el secretario de Transporte, Franco Mogetta, y el secretario de Turismo, Ambiente y Deporte, Daniel Scioli, junto al interventor de AGP, Gastón Benvenuto.

Estas bonificaciones buscan reducir la carga impositiva que se impone sobre la industria de cruceros para lograr una temporada con una mayor cantidad de recaladas y potenciar el desarrollo del sector en el ámbito portuario de Buenos Aires y que también repercutirá positivamente en el resto de los puertos del país que reciben estos buques.

Autoridades de AGP realizaron reuniones periódicas con todos los actores del sector. Se aplicará un descuento base del 20 % del valor del peaje de la Vía Navegable Troncal para todos los buques que superen los 30.000 TRN y, en este sentido, todos aquellos cruceros que superen los 70.000 TRN tendrán bonificado por completo el excedente, respetando la base del 20 %. De esta manera, los buques más grandes podrían alcanzar hasta el 53 % de bonificación en la tarifa. Adicionalmente, para todos aquellos buques que superen los 30 mil TRN y tengan 10 recaladas o más, se bonifica un 5% adicional sobre la bonificación original.

Las medidas cumplen el objetivo de incentivar la llegada de cruceros de mayor tamaño, lo cual implica directamente un mayor volumen de pasajeros, y por lo tanto un fomento directo a al turismo y la llegada de divisas.

El descuento para la temporada 2024/25 –en la que hay confirmadas unas 115 recaladas y 400 mil pasajeros-, refleja el fuerte compromiso de fomentar una industria clave para el desarrollo local y nacional.

A su vez, la Administración General de Puertos se encuentra en conversaciones con el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, para analizar la posibilidad de implementar un descuento en la tasa de pernocte a los cruceristas.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias