lunes 15 de julio de 2024 - Edición Nº3768

Policiales y Judiciales | 11 jul 2024

Sin avances

Bullrich se reunió con el papá de Loan: “Hay gente que está callando y quiere impunidad”

La ministra de Seguridad de la Nación sostuvo que “no jugamos con las hipótesis, la investigación la llevan la jueza y los fiscales”. También destacó que “conocemos a fondo la causa”.


La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, se reunió este jueves con la familia de Loan Peña, el niño de cinco años que permanece desaparecido desde hace casi un mes.

“Nos fue bien, vinimos a pedir el apoyo. Estamos agradecidos a ella porque nos dio su apoyo. Es un momento difícil, por eso estamos acá para que nos apoye. Todos los días es lo mismo”, expresó José Peña, el padre del menor.

Luego recalcó: “Yo creo que Loan está vivo y sano. El que lo tiene, que me lo devuelva porque todo el mundo está esperándolo, lo queremos encontrar. Van 28 días y lo queremos ver”.

Por su parte, la funcionaria consignó que “hemos tenido una reunión extensa, donde nosotros como Ministerio le mostramos la profundización que tenemos en la investigación con cada detalle”. 

La base de la investigación es no desviarse de lo central, de quienes pueden haber sido los responsables que estaban donde estaba Loan. Esa es nuestra hipótesis y también es no darle a los involucrados ninguna herramienta para desviar la atención”, acotó. 

En igual tono, sostuvo que “estamos concentrados y focalizados. Sabemos que nos enteramos tarde, pero nos hacemos cargo y vamos a estar en contacto con los abogados”.

Acto seguido, aclaró que “no jugamos con las hipótesis, la investigación la llevan la jueza y los fiscales”.

“La situación de la familia es difícil. José se lleva la convicción de que conocemos a fondo la causa, conocemos cada lugar del terreno y cada personaje. Le hemos mostrado todo y sabe que estamos involucrados a fondo con lo mejor del Ministerio. Ya tiene custodia y si necesita más se la vamos a dar”, aseveró.

Luego manifestó que “vamos a reforzar la seguridad, porque acá hay gente que está callando y quiere la impunidad, entonces amenaza. Nosotros lo vamos a cuidar”.

En otro tramo de su alocución, Bullrich indicó que “uno de los involucrados es el comisario del pueblo. Sin duda. De las personas que estaban ahí, el núcleo de esta investigación, están los que tenían poder”. 

“Esas personas están calladas y no están hablando. Ahí, hay una posibilidad de que estas personas estén utilizando este poder para amenazar. José, su familia y los abogados tienen atrás todo el poder del Estado nacional para protegerlos”, reiteró.

El resto de la policía de Corrientes que no está involucrada debería hablar. Es mucho más fuerte nuestro poder que el que pueden tener aquellos que se llevaron a Loan. No tiene que ver toda la policía de Corrientes ni el Gobierno”, finalizó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias