Policiales y Judiciales | 13 jul 2024
Insólito
Simulaba ser agente de tránsito e impedía el paso de los autos en Berisso: Terminó preso
A partir del increíble episodio decidió intervenir la policía. Y el sujeto acabó peleándose tanto con los automovilistas como con los agentes. Pase y vea.
Un insólito episodio sucedió en las últimas horas en Berisso donde un sujeto vestido con un camperón celeste, como las que habitualmente utilizan los agentes de Tránsito de la ciudad, impedía el paso de los vehículos, y lo hacía de manera violenta, hasta que intervino la policía y el simulador acabó preso.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Berisso informó que el hecho fue alertado por el Centro Operativo Municipal (COM), desde donde se dio aviso inmediato a personal del Comando de Patrullas.
Los uniformados se dirigieron a la calle 167, entre 13 y 14 de la mencionada ciudad lindera a La Plata, y al arribar observaron una confrontación en proceso entre dos jóvenes, uno de ellos vistiendo la campera celeste y constando que no se correspondía con un agente comunal.
Ante los efectivos policiales, el sujeto de campera celeste reaccionó de forma violenta e incluso intentó golpear nuevamente al otro hombre, quien refirió que el sujeto estaba en la calle sin permitir el paso de ningún vehículo.
Cuando los policías intentaron identificarlo, el hombre también trató de golpearlos por lo que debieron detenerlo y trasladarlo a la dependencia policial, donde se constató que se trata de un sujeto de 37 años de edad y con domicilio en La Plata.
Es importante tener en cuenta en estos casos la falta de un marco legal de Salud Mental en la Argentina, y ello trae siempre consecuencias negativas, aunque en este caso todo terminó con una detención, abundan las situaciones en las que el final no es el esperado.