

La senadora nacional con mandato cumplido por el PJ, Hilda González de Duhalde, consideró que el futuro inmediato es incierto y advirtió quedarse “no hay oposición”.
“La gente me pregunta qué va a pasar y la verdad es que no tengo respuesta. No hay partidos y liderazgos opositores, el peronismo y el radicalismo están en su peor momento”, analizó.
“Lo que sí veo es a un Presidente al que la gestión no le importa demasiado. Hay que ver si verdaderamente se va a dedicar a gestionar porque vive viajando por el mundo, tratando de imponer una idea que no funciona en ningún lado”, acotó en declaraciones a CNN Radio.
En este punto, precisó que Javier Milei pone como ejemplos a Estados Unidos e Israel, que cuentan con un “Estado muy importante” y que cuidan a sus empresas, mientras el líder libertario “habla de dinamitar el Estado”.
Acto seguido, dijo que el Pacto de Mayo fue “una cosa espantosa porque un pacto primeramente necesita acuerdos anteriores, y luego se firma un acuerdo; pero acá fue decisión del Presidente imponer puntos que inclusive están en la Constitución”.
“Ya el hecho de que haga firmar a su hermana me pareció espantoso. Y que deje afuera al único expresidente que fue, porque ese pacto tendrían que haberlo firmado los expresidentes”, anexó en alusión a Mauricio Macri.
También recordó que la iniciativa había convocado en primera instancia a distintos actores sociales y empresariales: “Las decisiones salían de esa mesa de diálogo, pero es muy distinto a tratar de hacerle creer a la gente que eso es un consenso cuando en realidad fue una imposición”.
“La política está muy devaluada y con razón. En ese marco, podemos tener Milei para un tiempo más y eso me preocupa, con una persona de esas características”, concluyó ‘Chiche’.