

La cúpula de la CGT se reunió este martes con el secretario de Trabajo de la Nación, Julio Cordero, y reclamó modificaciones en la reforma laboral idea por Javier Milei, a la vez que se pronunció contra el impuesto a las Ganancias.
Durante el encuentro realizado en el marco del acuerdo multisectorial que promueve el Gobierno, la central obrera solicitó que “se retire la reforma laboral del DNU”.
Así lo hizo saber Héctor Daer al término del cónclave, quien concurrió acompañado por Carlos Acuña. Por el contrario, quien se ausentó fue Pablo Moyano.
“Va a haber una mesa técnica para definir con precisión la reforma laboral. Vamos a solicitarle que retire parte del DNU como buen gesto. Vamos a plantear las incoherencias de un texto muy mal escrito”, sostuvo Daer, de acuerdo a la publicación de NA.
En declaraciones a la prensa, puso énfasis en la reglamentación de la Ley Bases y “los artículos que tienen una gran vaguedad y que salieron del capítulo laboral”.
“Vamos a tener respuesta sobre dos temas que pedimos, que son la Corte y la modificación del punto de partida del Impuesto a las Ganancias”, agregó.
La restitución del impuesto a las Ganancias es el punto más resistido por la dirigencia cegetista.
Al respecto, y pese a la sanción de la norma, Daer manifestó que reclamarán por la “reincorporación del impuesto de Ganancias sobre la cuarta categoría” y, en su defecto, la elevación del mínimo no imponible.
“Más allá de las presentaciones judiciales que cada gremio considere realizar a este respecto, son inviables los pisos salariales que fueron tenidos en cuenta a los efectos de esta ley -$ 1,8 millones para trabajadores solteros-, lo cual debieran considerarse la actualización por inflación desde entonces”.