

Con la implementación de lo último en innovación tecnológica en materia de seguridad, el municipio de Vicente López alcanzó el 85 % del territorio videovigilado.
En todo el distrito se instalaron más de 2100 cámaras y Puntos Seguros con domo e inteligencia artificial para cuidar a los vecinos, prevenir delitos y atrapar a los delincuentes.
En los últimos meses se sumaron cámaras térmicas, herramientas que permiten detectar el calor que emiten los objetos y personas, haciendo brillar los que tienen alta temperatura. Además, ya están funcionando 25 “cámaras 360” en puntos estratégicos del partido, las cuales tienen cuatro lentes que monitorean, vigilan y graban en simultáneo. Por otro lado, todas las patrullas y agentes están equipados con dispositivos de grabación.
Según se destacó, estas herramientas se suman a un amplio Plan Integral de Seguridad que utiliza a la tecnología como principal aliado para combatir el delito.
En este sentido, el municipio ya instaló más de 175 Puntos Seguros a lo largo de todo el partido para poder atender a los vecinos de forma inmediata ante una emergencia. Al mismo tiempo, cuenta con un sistema de patrullaje con vehículos de última generación y trece destacamentos policiales en espacio público.