

En la madrugada de este miércoles la policía arrestó a Claudio Gustavo Mendoza, de 48 años de edad: se trata del chofer que trabajaba para la aplicación de transporte de pasajeros DIDI y que era buscado por secuestrar y abusar de una mujer con discapacidad en los últimos días.
La víctima, Verónica M., fue encontrada el domingo por la mañana, en estado de abandono y con lesiones en su zonas íntimas, y estaba durmiendo junto a las vías del Tren Roca, a la altura de las calles 1 y 46 de La Plata; el hallazgo fue concretado por oficiales de la DDI local, tras una semana de intensa búsqueda –ya que nada se sabía de ella desde el anterior domingo, el 7 de julio–.
Los oficiales que trabajaron en la captura de Mendoza lo arrestaron horas atrás en pleno centro de la ciudad, las calles 12 y 43, e inmediatamente fue trasladado a la Comisaría Segunda. Los nuevos cargos penales en su contra son por “privación ilegal de la libertad y abuso sexual agravado”.
El expediente penal está a cargo de la UFI Nº 5 del Departamento Judicial La Plata, a cargo del fiscal Juan Menucci, y en la causa también interviene la jueza Marcela Garmendia, a cargo del Juzgado de Garantías Nº 5.
Vale remarcar que Mendoza tiene denuncias previas por abusos sexuales, expedientes en su contra que fueron radicados en La Plata durante los años 2020 y 2022.