

El analista político y director de Opina Argentina, Facundo Nejamkis, consideró que “al Gobierno le fue bien en el primer semestre porque se puso una serie de objetivos y los cumplió”.
“En el arranque del segundo semestre se ven algunas dificultades. Hay una crisis de confianza en dos niveles, una es la de los mercados por el riesgo país, la subida del dólar y la caída de bonos”, acotó en declaraciones a CNN Radio.
En tanto que mencionó que “la segunda es que en la sociedad los valores de apoyo siguen más o menos estables, pero uno ve que uno de los aspectos que el Gobierno había logrado construir en el primer semestre, que es el reseteo de las expectativas en sentido positivo, hoy resta de nuevo a negativo”.
“Hay una capa de desconfianza en relación a los mercados y en relación a la opinión pública, que no se traduce en que el presidente tenga más imagen negativa, pero sí hubo un cambio en la mirada de los argentinos respecto del futuro, incluso aquellos que votaron a Milei”, puntualizó el consultor.
Respecto al rol de la oposición, Nejamkis manifestó que “es lógico y esperable, buscan nitidez y para una oposición no existe otra forma de buscar nitidez que oponiéndose al Gobierno”.