

El debate en torno a la construcción de la planta de Gas Natural Licuado (GNL) y las tensiones entre Axel Kicillof y Javier Milei por el destino de la mega inversión acapararon la agenda política bonaerense.
Sin certezas respecto al lugar en que se radicará la obra de YPF y la petrolera malaya Petronas, Kicillof anunció esta semana una propuesta para sancionar un régimen destinado a atraer inversiones en la provincia de Buenos Aires.
Rápidamente, desde la oposición desempolvaron una serie de propuestas presentadas en tal sentido, a fin de complementar el proyecto del Ejecutivo.
🏛 #Legislatura | La oposición presentó un proyecto para complementar el RIGI bonaerense
— ANDigital (@ANDigitalOK) July 16, 2024
📌 https://t.co/t2KDUORkVe pic.twitter.com/9WVvkGhIhb
En las últimas horas, desde el radicalismo sentaron posición al respecto y le reclamaron a Kicillof que la Provincia adhiera al Régimen de Incentivos a las Grandes Inversiones (RIGI) del Gobierno nacional, para luego habilitar la radicación de la planta de GNL en Bahía Blanca.
Así lo manifestó la legisladora de la Sexta Sección, Anahí Bilbao, quien aclaró que más allá del proyecto enviado por Kicillof a la Legislatura bonaerense y los aportes que puedan llegar a hacer las bancadas opositoras, es prioritario que el Gobierno bonaerense formalice su adhesión al RIGI.
“Necesitamos que desde la Provincia se adhiera. Esto va a facilitar el camino. No somos los únicos postulantes, también está Río Negro”, analizó Bilbao, en relación a la última alternativa que surgió en las últimas semanas.
Para completar, señaló que la instalación de la planta en el sudoeste bonaerense se traducirá en “una transformación de “más empleo, desarrollo y crecimiento”.
“Esto cambiaría la vida no solo de la ciudad, sino de la Provincia”, subrayó la legisladora.