

El presidente de la Nación, Javier Milei, apuntó contra el jefe de la misión del Fondo Monetario Internacional en la Argentina, Rodrigo Valdés, y señaló que “hubo complicidad con el Gobierno anterior, avalaba todo lo que hacía Sergio Massa”.
Al aludir a la gestión del Frente de Todos, insistió con que “dejaron bombas plantadas para que exploten”, mientras que ahora el Poder Ejecutivo está “sobrecumpliendo todo lo pedido” por el organismo crediticio internacional.
👉🏻Lo principal para @JMilei es la verdad.
— Neura (@neuramedia) July 19, 2024
El presidente dice lo que tiene que decir del Fondo Monetario Internacional sin escrúpulos. pic.twitter.com/gJUbMT3RWu
En una entrevista para el streaming ultraoficialista Neura, sostuvo que Rodrigo Valdés “no quiere que al país le vaya bien”. Sin embargo, dejó claro que su postura es seguir adelante, sobre todo porque el dialogo del Gobierno es con Kristalina Georgieva, directora ejecutiva del FMI.
Por otra parte, advirtió que “el cepo es una porquería y hay que eliminarlo, pero todavía no se puede levantar”.
👉🏻 Si hablamos de economía, tenemos que hablar de cómo fueron las gestiones kirchneristas.
— Neura (@neuramedia) July 20, 2024
Esto es lo que tiene para decir @JMilei sobre las decisiones económicas de Cristina. pic.twitter.com/7NLS4XSxjV
“Esta semana querían meter el dólar en $1.800, por eso están re calientes. Metieron dos ataques de corridas cambiarias y no pudieron”, acotó Milei.
En cuanto a la inflación, fue tajante: “Hasta que no la vea en cero, no paro”, para luego dar cuenta que todas las decisiones del Gobierno están “acelerando el ritmo de la política monetaria” y “una vez que alcance esa meta, libero todo”.