Policiales y Judiciales | 21 jul 2024
En Parque Chacabuco
Golpe comando a restorán porteño: 8 ladrones le robaron a 60 personas en 10 minutos
El violento e interminable hecho ocurrió el jueves, pero las imágenes trascendieron ahora. Sucedió apenas pasadas las 23 horas. Pase y vea el calvario que vivieron los comensales.
Un violento robo ocurrió en las últimas horas en un reconocido restorán de Parque Chacabuco donde ocho delincuentes armados desvalijaron a sesenta personas –entre trabajadores y comensales– en un hecho que se extendió por poco menos de diez minutos.
El golpe, de tipo comando, sucedió el jueves por la noche aunque las imágenes aportadas por una de las cámaras de seguridad exterior del local gastronómico trascendieron ahora: el video muestra la extrema violencia de los delincuentes utilizada en el atraco.
De hecho se observa con claridad que los comensales son golpeados, apuntados, hostigados y permanentemente amenazados por los malvivientes, quienes a la postre se hicieron con un suculento botín que incluyó dinero en efectivo, teléfonos celulares y joyas.
📽| Violento e interminable robo en la parrilla “El Nuevo Miguelito”, en Parque Chacabuco. Eran 8 los delincuentes armados que asaltaron a las 60 personas que había en el local durante unos 10 minutos. Se llevaron billeteras, alhajas y celulares. Ocurrió el jueves pic.twitter.com/oFAzsiOFXW
— ANDigital (@ANDigitalOK) July 21, 2024
El restorán “El Nuevo Miguelito” –reconocido por albergar hinchas del Club Atlético San Lorenzo de Almagro, ya que la parrilla queda a una cuadra de la sede de Avenida La Plata–, está ubicado en la calle Zañartu al 400, en el mencionado barrio de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y el hecho se produjo alrededor de las 23 horas.
De acuerdo al testimonio de algunas de las víctimas, quienes lograron eludir el robo porque huyeron e inmediatamente dieron aviso a las autoridades a través de llamados al 911, los malhechores arribaron al lugar a bordo de una camioneta Ford Ecosport de color azul.
El caso es investigado por la Justicia Federal y fue caratulado como “robo agravado por el uso de armas de fuego”.