Policiales y Judiciales | 23 jul 2024
Escrachados y detenidos
Captan a descuidistas en acción en un bar del centro de La Plata
Una cámara de seguridad tomó a esta banda integrada por menores y jóvenes. Tras la denuncia del encargado, y la observación de las cámaras, lograron detener a dos de los cuatro. Pase y vea.
Cuatro falsos clientes ingresaron a un bar céntrico de La Plata y, tras distraer al encargado, se llevaron una riñonera con dinero y documentación, pero quedaron filmados y dos de ellos fueron aprehendidos tras un seguimiento por las cámaras de seguridad.
El hecho de inseguridad sucedió en el bar “Cleta”, ubicado en la diagonal 77 y la calle 46, muy cerca de la Plaza Italia en la capital bonaerense, donde ingresaron cuatro individuos, entre ellos menores y jóvenes, y mientras dos distrajeron al encargado, otro fue al baño y un cuarto se llevó una riñonera de una mesa y la escondió debajo de un buzo.
Los cuatro falsos clientes se retiraron y un ratito después la víctima, un hombre de 34 años de edad, advirtió el faltante de la riñonera: al revisar las cámaras de seguridad se dio cuenta de lo que había sucedido.
📽| Descuidistas en acción en pleno centro de #LaPlata: Cuatro falsos clientes ingresaron a un bar de la zona de Plaza Italia, dos distrajeron al encargado, uno fue al baño y el restante se llevó una riñonera de una mesa, que tenía más de 120 mil pesos. Dos fueron detenidos pic.twitter.com/ZwLmrCDyon
— ANDigital (@ANDigitalOK) July 23, 2024
El damnificado llamó de inmediato al servicio de emergencias 911 y en minutos llegaron policías del Comando de Patrullas, quienes organizaron un operativo cerrojo con la colaboración de la Central de Monitoreo de la Municipalidad local.
Dos de los protagonistas del hecho fueron divisados en calle 51, entre 7 y 8, y fueron aprehendidos: se trata de un menor de 14 años, en situación de calle, y de un joven de 21, domiciliado en Ensenada, a quienes se les incautó $ 122.000 en efectivo, que serían parte del botín que se llevaron del bar.
La causa fue caratulada como “hurto doblemente agravado por ser cometido en poblado y en banda y con la participación de menores”, en una causa en la que intervienen la UFI Nº 8, a cargo del fiscal Martín Almirón, y la Fiscalía de Responsabilidad Penal Juvenil Nº 3, ambas del Departamento Judicial La Plata.