jueves 15 de mayo de 2025 - Edición Nº4072

Política | 24 jul 2024

Desregulación

La motosierra avanza: El Gobierno eliminará más de 60 organismos públicos

Es un plan de Sturzenegger, avalado por Milei en redes sociales. El INADI y el Instituto de Asuntos Indígenas, los primeros entes que serán erradicados.


El Gobierno nacional avanzará con la desregulación del Estado, a partir de la eliminación de 60 organismos públicos.

Se trata de una iniciativa pergeñada por el ministro de Desregulación y Transformación del Estado, Federico Sturzenegger.

Ideólogo del DNU desregulador que el presidente Javier Milei dio a conocer cinco días después de asumir, Sturzenegger prepara una ola de decretos para disolver distintos organismos.

La manobra fue confirmada por el propio Milei quien, a través de sus redes sociales, quien compartió una nota periodística en tal sentido.

Desde el Gobierno aclararon que no está definido el plan de trabajo, pero la decisión política del Ejecutivo es pasar la motosierra eludiendo el Congreso.

Entre los primeros organismos a eliminar, aparecen el Instituto Nacional contra el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI), cuyo cierre aún no se ejecutó; el Instituto Nacional de Asuntos Indígenas (INAI) y el Instituto Nacional de Juventud (Injuve).

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias