

Con motivo del cumplimiento de los 72 años del fallecimiento de Eva Duarte de Perón, las redes sociales se llenaron se llenaron de sentidos homenajes durante toda la jornada del viernes.
Pero lo más llamativo de la jornada fue el accionar de la diputada de La Libertad Avanza, Marcela Pagano, quien repartió saludos sin discreción.
La economista y legisladora que responde a Javier Milei publicó una foto de Evita en X para realizar un reconocimiento: “Como mujer y diputada, quiero rendir homenaje a una figura que, aunque políticamente no compartimos la misma línea, no puedo dejar de evocar”.
Hoy, como mujer y diputada, quiero rendir homenaje a una figura que, aunque políticamente no compartimos la misma línea, no puedo dejar de evocar: Eva Perón
— Marcela Pagano (@Marcelampagano) July 26, 2024
Abro hilo: pic.twitter.com/xgbslw84sH
“Evita fue una mujer que rompió moldes en una época en que las mujeres tenían pocos espacios en la política. Su pasión y dedicación por los más desfavorecidos la llevaron a luchar incansablemente por sus derechos”, reflexionó.
Y continuó: “Aunque nuestro partido político no comparte las mismas ideas que el peronismo, no puedo dejar de reconocer su labor y sus logros, especialmente el sufragio femenino”.
El homenaje virtual de Pagano no terminó allí. Por el contrario, hizo extensivo los saludos a “todos los peronistas”, y armó una lista con los dirigentes que se alinearon al Gobierno nacional, entre los que mencionó al secretario de Turismo y Deportes, Daniel Scioli.
Por si no se terminaba de entender el amplio abanico de personalidades del peronismo a las que se mencionó, Pagano le envió un saludo a la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner.
“En su honor (Evita), sigamos buscando consensos por un futuro mejor para todos los argentinos”, remató.